La hipótesis de muerte por incineración del canadiense Richard Ulises Porta, ocurrida el pasado jueves, quedaría descartada después de que la autopsia realizada al cadáver del extranjero determinó que las causas del deceso fueron dos heridas de arma blanca.

El fiscal William Aguilar, quien ayer hizo el reconocimiento del lugar del hecho, dijo que el resultado de la necropsia aún no ha sido remitido a la Fiscalía, pero no descartó que se trate de un crimen.

“De acuerdo con lo señalado, podríamos estar hablando de que el señor fue asesinado; tenemos que primero lo mataron a este ciudadano y luego, al parecer, incendiaron su cuarto”.

Publicidad

El hecho se produjo en el departamento de la planta baja del condominio Roxana, ubicado en la manzana 117 de la ciudadela Urdenor 1, en el norte de Guayaquil.

El pasado jueves, una explosión en el sitio alertó a los moradores del sector, quienes vieron cómo el departamento se estaba incendiando.

Cuando llegaron los miembros del Cuerpo de Bomberos y la Policía descubrieron que el canadiense estaba sin vida y su cuerpo carbonizado.

Publicidad

Este Diario conoció que Richard Porta recibió una puñalada a la altura del cuello y otra en el tórax, del lado izquierdo; esta última laceró el pulmón izquierdo y el corazón. La incineración del cuerpo fue hecha post mórtem.

Durante una inspección no se evidenciaron huellas de material explosivo, por lo que se presume que el estallido fue producto de acumulación de gases. Sobre las causas que habrían provocado el crimen del canadiense, William Aguilar señaló que aún no se han podido determinar con exactitud.

Publicidad

Ayer, durante el reconocimiento del lugar, el fiscal indicó que se encontraron nuevas evidencias “que la Unidad de Criminalística va a fijar y hacer su levantamiento”.

Añadió que se halló una serie de documentos “que, estoy seguro, nos servirán dentro de la investigación para dar con los responsables de este hecho; hemos encontrado poderes que han sido entregados al señor (Richard Porta)”.

El cadáver del extranjero aún permanece en la morgue de la Policía. Aguilar sostuvo que la novia de Porta, Johanna Bran, le comunicó que la madre de este estaba esperando un cupo de vuelo para venir al Ecuador.

El occiso se dedicaba a diferentes negocios, entre ellos la importación y venta de celulares. Luego de su muerte se halló droga en el departamento.

Publicidad