La famosa revista musical Rolling Stone considera que si alguien se encuentra en capacidad de heredar el trono de Madonna, esa persona es la no menos popular Lady Gaga.

El sitio web de la revista recoge los extravagantes videos que han hecho famosa a la Mother Monster, quien en realidad se llama Stefani Joanne Angelina Germanotta, nacida en Nueva York el 28 marzo de 1986.
 
Con 26 años recién cumplidos, la cantante ha hecho en poco tiempo una fortuna mediática que a la Reina del Pop le ha costado muchos más años; sin embargo, la serie de altibajos en la carrera de Madonna es lo que, al parecer, ha consolidado a la monarca en el reino imaginario que compartió por mucho tiempo con Michael Jackson.

Lady Gaga - Bad Romance

Publicidad

Pero la actual reina y la princesa surgieron en tiempos muy distintos, ya que mientras Madonna solo contaba con TV, radio y prensa en la década de los 80 para exponer su trabajo, época en la que críticos decían que no duraría más de 6 meses, Gaga tiene en la nueva era la ventaja de una serie de plataformas digitales, siendo Twitter en la que más ha pegado con más 21 millones de fieles seguidores, suficientes para dar a conocer sus proyectos sin necesidad de medios de comunicación.

La primera vez que Madonna se expuso al interrogatorio de sus admiradores en Twitter fue el pasado 26 de marzo bajo la cuenta @MadonnaMDNAday, con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, "MDNA", el décimo segundo álbum de estudio de su carrera.

Gaga se da a conocer como una de las nuevas aspirantes al trono del pop, pero ella, a pesar de la popularidad de su música, tienen que lidiar con el peso de los años de influencia que tiene Madonna Louise Veronica Ciccone, ya que son 3 décadas desde que "Everybody" puso a bailar a los jóvenes que ahora son padres de los actuales adolescentes que bailan "Music", "Jump" o "Give Me All Your Luvin'".

Publicidad

Madonna - Give Me All Your Luvin'

Pero la Mother Monster es una nueva aspirante a la silla de la monarquía pop, en la que Madonna sale imponente en sus fastuosos conciertos, pues tras ese puesto estuvo en su tiempo Britney Spears, Gwen Stefani y Cristina Aguilera.

Publicidad

Katy Perry y Adele también figuran en la línea de sucesión al trono, incluso a ésta última Madonna admira, y hasta la ha defendido por críticas sobre su peso.

La aparente rivalidad que existe entre Lady Gaga y Madonna fue motivo de parodia en un programa de televisión, en la que las dos cantantes se tiraban del cabello. A pesar de ello, Gaga ha expresado su admiración por Madonna, al punto de rayar en la obsesión, situación que a la última ha puesto incómoda.

Aunque la juventud es una de las ventajas de Gaga, parece que el tiempo en Madonna transurre a cuentagotas, y con giras mundiales de lado y lado a punto de iniciar, lo cierto es que seguidores en todo el mundo ya esperan para corear sus himnos de lucha en estadios atestados de fans.