Cerca de la medianoche del sábado, en el barrio 10 de Septiembre, fue asesinado con once disparos Daniel Rengifo Ureña, quien era testigo protegido en la investigación por el asesinato de Jéssica Núquez, esposa del asambleísta Víctor Zambrano (PAIS), ocurrido el 27 de mayo del 2010, mientras el occiso era guardia de un parqueadero frente al restaurante donde se cometió el hecho.

Torres Rengifo, de 23 años y oriundo de Esmeraldas, fue atacado cuando llegaba a su casa a preparar comida para su esposa e hija que estaban en un evento social. Un pariente dijo que escucharon los disparos y salieron a ver lo que sucedía, pero solo lograron distinguir a un hombre armado que huyó junto a otro en una moto.

El fiscal de turno, Alberto Lino Tumbaco, consideró que se podría tratar de un caso de venganza y que en los alrededores de la escena del crimen se vieron orificios de bala en ollas, sillas, mesas y paredes.

Publicidad

Rengifo se mantenía aislado con temor por su vida luego de haber declarado en el caso Núquez, pero sus familiares denunciaron que pocos días lo protegieron y luego lo abandonaron. La esposa contó que deja una hija de 2 años en la orfandad y se sentía indignada porque su esposo había colaborado con la Policía Judicial y la Fiscalía.

“Lo hicieron salir del trabajo, no podía salir a ningún lado y es muy triste lo que ha pasado”, señaló.

El testimonio de él fue fundamental para sostener la acusación de la Fiscalía contra los tres implicados en el crimen de la esposa del asambleísta, en el que Jonathan Torres Remache fue condenado a 20 años como autor del crimen; Luis Cumbe Sánchez y José Luis García Peña a 10 años de prisión, después de ser hallados cómplices del hecho, según la sentencia del Tribunal Segundo de Garantías Penales de El Oro, que se emitió en mayo del 2011.

Publicidad

Tiroteo en el suburbio

Publicidad

José Leonardo Sornoza Panchano, de 29 años, falleció por un impacto de bala en el pecho que le habría dado Jorge Alexander Mayorga Bernabé, afuera de una discoteca de las calles 24 y Cuenca. Juana Panchano Reyes, madre de la víctima, dijo que tras el ataque detuvieron al supuesto agresor y trasladaron a su hijo al hospital Guayaquil, donde se comprobó su muerte.