Dos personas murieron carbonizadas cuando la camioneta Chevrolet Luv Dimax en la que viajaban se incrustó debajo de un bus de la cooperativa Mar Azul, que usualmente brinda servicio de transporte desde y hacia Anconcito.

El accidente ocurrrió entre las 18h30 y 18h45 en el km 120 de la vía Guayaquil-Santa Elena, muy cerca de la comunidad de Rio Verde.

Al parecer a la camioneta, que iba rumbo a Guayaquil, se le habría explotado un  neumático por lo que invadió carril contrario y terminó bajo el bus de placas AGX-104.

Publicidad

El bus iba con aproximadamente 32 pasajeros, niños y jóvenes de entre 7 y 17 años, que aparentemente regresaban a la Península de un tour.

Tras el impacto, entre gritos de desesperación los ocupantes bajaron de inmediato del bus el cual poco después se incendió. El fuego contaminó a la camioneta, cuyos ocupantes que aún no han sido identificados, no pudieron escapar y murieron carbonizados.

Hasta las 20h30, rescatistas del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión de Tránsito del Ecuador luchaban para sacar los cuerpos de entre los fierros retorcidos de la camioneta.

Publicidad

Mientras tanto, en la sala de emergencias del hospital Liborio Panchana, de Santa Elena, familiares de un menor y dos adultos aguardaban por noticias de su estado de salud.