Un estudio revela que las personas que tienen más amigos en Facebook, que publican contenido con regularidad y que se exhiben más, tienden a ser más narcisistas.

Según un estudio internacional, que apareció en la publicación científica Personality and Individual Differences de marzo, revela una estrecha relación entre Facebook y las conductas narcisitas en una persona.

El análisis denominado "Narcisimo en Facebook: conductas antisociales y de autopromoción", realizado por Christopher J. Carpenter, docente de la Universidad de Western Illinois, identificó diversos tipos de personalidades "socialmente disruptivas".

Publicidad

Y definió a las siguientes actividades como 'autopromocionales: actualizar el estado, subir fotos e información personal, enojarse cuando alguien no comenta actualizaciones propias y tomar venganza tras comentarios negativos'.

Además agrega que estas personas tienden a aceptar invitaciones de amistad de desconocidos, publican con mayor constancia en sus muros y cambian su perfil de manera frecuente, solo para llamar la atención.

El estudio fue aplicado a 292 estadounidenses de entre 18 y 65 años -75% de ellos universitarios- a través de formularios enviados por correo electrónico, según el sitio web de Science Daily.

Publicidad

Especialistas de la Mayo Clinic, en Estados Unidos, definen al narcisimo como "un trastorno mental con el cual las personas tienen una sentido inflado de su propia importancia y una profunda necesidad por ser admirados".

Agrega que "aquellos que tienen este trastorno se creen superiores a los demás y tienen poca consideración por los sentimientos de otras personas. Pero detrás de esta máscara de ultra-confianza se esconde la baja autoestima y la vulnerabilidad a la más mínima crítica".

Publicidad

Para los narcisistas, Facebook "ofrece una vía para cientos de relaciones superficiales y comunicación sin emociones", afirmó Carpenter, autor del estudio.

Y agregó que si Facebook se convirtiera en un lugar donde la gente va a reparar su ego dañado y a buscar apoyo social, es importante descubrir la comunicación negativa que uno podría encontrar en esa red social.

Facebook en números

Facebook se ha convertido en una herramienta necesaria de comunicación para miles de personas en el mundo. Se estima que este sitio ya tiene más de 845 millones de usuarios activos alrededor del mundo.

Publicidad

Según la hoja de datos, Facebook está disponible en 70 idiomas y emplea a más de 3.000 personas.