José Segundo Carvajal, alias Indio, tercero en la lista de los delincuentes más buscados a nivel nacional, fue detenido el lunes pasado en su vivienda, localizada en la parroquia de San Pablo, zona de González Suárez, en la ciudad de Otavalo, Imbabura.

Carvajal era buscado desde el 19 de marzo del 2011 por ser uno de los doce sujetos que participaron en el crimen de Darwin Anrango, agente del Servicio de Investigaciones Antinarcóticos de la Policía, quien vigilaba una plataforma cargada con 264.3 kilos de cocaína, en el sector de Píntag, a 45 minutos al nororiente de Quito.

La detención de Carvajal se dio gracias a información recibida a través del 1800-Delitos. Esta es la quinta captura que se da contra miembros de la estructura narcodelictiva dirigida por César Emilio Montenegro, sentenciado hace varios meses por el asesinato del policía Anrango e investigado por lavado de activos y por transportar, desde Colombia hacia Ecuador, droga para diversos carteles.

Publicidad

De esta agrupación únicamente está prófugo Manuel Antonio Salazar Aguilar, quien también está en la lista de los más buscados a nivel nacional. La mañana de ayer, Carvajal fue presentado a la prensa en la Comandancia de Policía. Ahí el hombre, quien está acusado de asesinato y narcotráfico, negó ser parte de una organización delictiva. Aceptó haber sido el conductor de la plataforma, placa CBI-840, en la que se descubrió la droga, aunque aclaró que en esa oportunidad él solo fue contratado como chofer por Antonio Salazar Aguilar.

Desde el Ministerio del Interior se indicó que con esta captura ya son 67 los delincuentes más buscados detenidos.