"Lo que se ha hecho es establecer normas y medidas para absolutamente todos quienes están trasladándose a la ciudad de Quito, pero no habrá ningún tipo de impedimento para la marcha que está llegando o que ya está en el sur de Quito pueda participar", dijo este jueves Betty Tola, ministra coordinadora de la Política.

Además, señaló que "ha sido evidente la presencia de... golpistas", al referirse a la 'Marcha por el agua, la vida y la dignidad', que llegará mañana a Quito a entregar un pliego de peticiones al Gobierno.

Sin embargo, en cuanto a la marcha del gobierno, señaló que "hay estimaciones de por lo menos unas 60.000 personas".

Publicidad

Por su parte, el ministro del Interior; José Serrano, señaló que hasta el momento se han presentado siete solicitudes de autorización para ocupar los espacios públicos de Quito, y para la movilización de mañana.

"Requieren la autorización del Distrito Metropolitano para ocupar los espacios públicos... estamos haciendo una coordinación con el alcalde de Quito.... Lo importante (es) precautelar el orden público y obviamente que no haya ningún acto de violencia", indicó Serrano.

Mientras la Policía inició la distribución de personal para precautelar los espacios públicos.

Publicidad

Desde ayer, simpatizantes del gobierno pernoctan en carpas en la Plaza de la Independencia y otros grupos afines también al gobierno en el parque del Arbolito.