AP
QUITO.- Un peruano que presuntamente perteneció a la organización guerrillera Sendero Luminoso fue detenido este martes en Ecuador.

Efectivos de la policía detuvieron en las últimas horas al peruano identificado como Gelacio Luis Alberto Vieira Terranova, presunto ex integrante del grupo terrorista Sendero Luminoso, se informó el martes.

El jefe de la policía judicial del Guayas, coronel Marcelo Tobar, dijo que esa "la información que nos ha llegado" desde Perú vincula a Gelacio Luis Alberto Vieira Terranova como ex integrante del grupo que mató a miles de personas con acciones terroristas en Perú en los años 80 y 90.

Publicidad

Tobar declaró al canal Teleamazonas que la captura se produjo después de meses de seguimiento y que fue arrestado en la población de Naranjal, cerca de Guayaquil.

Añadió que al momento de su captura Vieira portaba una cédula ecuatoriana con identidad adulterada y que se desempeñaba como locutor de noticias de una radio local.

Vieira está acusado de atacar en 1998 una comisaría y matar a un policía en Perú, de acuerdo con la información policial.