Con drama, la Universidad Católica derrotó 3-2 a Ferroviarios, por la cuarta fecha de la primera categoría B.

El Trencito Azul sacó una ventaja cómoda de 3-0 por los goles del uruguayo Fernando López (5 y 15 minutos) y de Facundo Martínez (48m), pero no supo sostener la ventaja en el tramo final.

Roger Rentería y Juan Arroyo, 52 y 73m, acortaron distancias en el marcador.

Publicidad

Cerca estuvo el Tren de Durán, como se conoce a Ferroviarios, de lograr la igualdad, pero un error en el remate final privó de conseguir la conquista. De la misma manera los santos tuvieron cinco claras oportunidades de anotar, pero sus delanteros estuvieron erráticos

Otros marcadores

En el encuentro jugado en el estadio Alejandro Ponce Noboa, Rocafuerte se impuso 3-0 ante River Plate.

Publicidad

En el equipo de la banda roja debutó el técnico Humberto Pizarro, quien poco pudo hacer para cambiar la surte del equipo platense.

En Portoviejo, ciudad donde Grecia jugó como local, el conjunto manabita empató a 0 con el Valle del Chota.

Publicidad

En otro de los compromisos de la fecha, el Deportivo Azogues sucumbió ante una sorprendente Universidad Técnica de Cotopaxi que lo derrotó por 1-0. El único tanto lo consiguió William Cevallos, a los 41m.

En Ambato, los goles convertidos para Espoli por acción de Ronald Champan (16m) y Julio Caicedo (25m) no fueron suficientes para que el equipo de la Policía se lleve la victoria ante el conjunto del Mushuc Runa que reaccionó en el segundo periodo y alcanzó el empate por los goles de Ringo Palacios a los 50 y 68m.

La segunda fracción del encuentro fue más pareja con ataques para ambas porterías, incluso, los planteles pudieron lograr la victoria cuando el remate de Martín Purtschert pegó en el travesaño del arco policial; mientras que Diego Armas no convirtió el penalti para Espoli en el último tramo del compromiso.

Al cierre de la jornada, Deportivo Quevedo empató a 0 en Ibarra ante el Imbabura.

Publicidad