QUITO
.- Un avión Casa AEE 503 del Ejército con 33 pasajeros y dos tripulantes sufrió ayer un percance a las 17:52 en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito. No se reportaron víctimas.

Según la Dirección de Aviación Civil, inmediatamente se activó el servicio de emergencia del aeropuerto para garantizar la seguridad de las personas. La aeronave quedó en la cabecera norte de la terminal.

Operaciones suspendidas

Publicidad

Las operaciones fueron suspendidas y todos los vuelos desde y hacia Quito cancelados.

Mediante un escueto comunicado el Ejército informó que el avión tuvo que aterrizar de emergencia a pocos segundos de elevarse, pero no especificó los motivos del percance.

Fuentes militares señalaron extraoficialmente que la aeronave habría perdido fuerza en sus motores durante el despegue y que una maniobra del piloto evitó "una tragedia".

Publicidad

El abrupto aterrizaje habría averiado los neumáticos delanteros de la aeronave. Ninguna autoridad militar dio declaraciones al respecto.

Investigan accidente

Publicidad

El Ejército integró una Junta Investigadora de Accidentes para que determine las causas del incidente.

El gerente de la Empresa Pública de Servicios Aeroportuarios, Freddy Eguez, consideró que las operaciones serían restablecidas pasada la media noche. Hasta el cierre de esta edición el avión aún permanecía en la pista del aeropuerto.

Mientras tanto el caos se apoderó de cientos de pasajeros en la terminal. Verónica Jiménez, quien tenía previsto viajar a Guayaquil a las 19:30 en Lan, señaló que la compañía les comunicó de la cancelación definitiva del vuelo hasta este sábado.

Publicidad