El exceso de lluvia hace que nuestros hogares sufran de humedad y sufran algunos daños.

El arquitecto Carlos Zambrano señala que la humedad no solo permanece al aire libre.

“Se filtra dentro de nuestros hogares, también se aumenta por su rutina normal dentro de casa. Cocinar, lavar los platos, lavar la ropa, ducharse, incluso durante el sueño liberamos humedad en el aire interior”, enfatizó.

Publicidad

El experto señala que cuando hay demasiada humedad en su casa, el aire húmedo queda atrapado en las esquinas, sótanos y otras zonas cerradas.
“Esto se aprecia bastante en las habitaciones y armarios cuando se reúne la humedad en las esquinas y crea moho que es difícil de quitar.

La condensación también se puede acumular en las ventanas, haciendo que el agua gotee hacia abajo de la ventana y haciendo que los cuadros de madera se pudran. Esta humedad proporciona un caldo de cultivo ideal para bacterias y mohos, hongos y si no se controla, puede tener efectos muy graves en su salud”, dijo Zambrano.

Demasiada humedad en casa hace que aumente los ácaros del polvo. “Estas pequeñas criaturas diminutas causa síntomas molestos en las personas que son alérgicas a las mismas, incluyendo los ojos llorosos, estornudos, goteo nasal, picazón y el empeoramiento de los síntomas del asma”, recalcó.

Publicidad

El especialista señala que el aire húmedo y la condensación pueden ser generados por las cosas que la gente hace en sus hogares a diario, pero que se puede mejorar si te tiene precaución.

“Si es posible ventile el hogar con artefactos que no producen humedad, tales como las secadoras, las estufas y los calentadores de keroseno. Es aconsejable utilizar el aire acondicionado y/o deshumedecedor cuando se requiera”.

Publicidad

Otras de las recomendaciones para mejorar su hogar en esta época invernal es activar el ventilador del cuarto de baño o abrir la ventana cuando se duche.

“Utilizar ventiladores de extracción o ventanas abiertas siempre que se cocina”.