Hace un mes, aproximadamente, la organización Miss Ecuador presentó al país a 18 jóvenes interesadas en competir por el título que la designará como la mujer más bella de la nación y que además la llevará a trabajar por los más necesitados.

Hoy, a las 20:30, será el momento decisivo para estas candidatas que desde noviembre, fecha en que se seleccionó a las participantes, han compartido experiencias y recorrido seis ciudades ecuatorianas con la denominada Ruta de la Belleza que arrancó en Ambato.

Gamatv, canal oficial del certamen, presentará la gala de belleza a nivel nacional, que conducirán Roberto Rodríguez y Jennifer Pazmiño desde el Puerto Lucía Yacht Club de La Libertad.

Publicidad

Las aspirantes, presentadores y artistas estarán sobre un escenario que estará ubicado en el área de los muelles, donde se prevé que muestre como fondo unos veleros desde el mar además de pantallas gigantes y luces led.

La tarima se convertirá en una pista de baile cuando aparezcan en escena las 18 candidatas con una coreografía a cargo de Nelson Parra.

Ellas lucirán en el openning trajes diseñados por el guayaquileño Hugo Wilson. Los atuendos son de color blanco y fueron confeccionados en seda cruda y randa bordadas en cristales y murano. Los accesorios de esta primera salida son de María Delia Torres y los zapatos fueron un obsequio del Centro Artesanal Juan Cajas, de Ambato.

Publicidad

Los artistas nacionales Gustavo Herrera, Guayaquil City Band y Rocko & Blasty amenizarán la elección en la que Claudia Schiess, actual soberana, entregará el título a su sucesora luego de un informe de su gestión durante el reinado y del mensaje de despedida a los ecuatorianos.

Marisol Núñez, una niña no vidente, también actuará en escenario y cantará algunos temas. Ella fue invitada por la organización a través de la Vicepresidencia de la República.

Publicidad

El intérprete de Bonita, el colombiano Cabas, es el artista internacional invitado. Se tenía previsto que ayer al mediodía arribara a Guayaquil el cantante para luego ser trasladado hasta la Península.

La segunda salida de las aspirantes será en trajes de baño diseñados por Aracely de Bucco. El calzado de Makiato by Paulina Anda y accesorios de Óscar Leopold.

Tatiana Chele, de Manabí; Kimberly Bravo, Érika Guerrero, Tatiana Mondoñedo, de Guayas; Ana Gabriela Barahona, Estefanía Realpe, de Pichincha; Gianella Gallardo, de El Oro; Sulay Castillo y Cipriana Correia, de Esmeraldas, aspiran a ceñirse la corona diseñada por Daniella Kronfle.

La joya valorada en $ 30.000 y elaborada con oro, plata, zafiros blancos y amatistas, también será disputada por Nicole Cevallos, Christel Oyague, María del Carmen Moncayo, Carolina Aguirre, de Guayas; Melina Moreano, Lidia León, de Manabí; Tatiana Loor, de Santo Domingo, María José Molina (Azuay), y Steffany Tamayo, de Pichincha.

Publicidad

Este año el jurado tendrá dos invitados internacionales: Astrid Carolina Herrera, actriz venezolana y Miss Mundo 1984, y el diseñador de modas brasileño Salvatore Laureano. El nombre del resto de los jueces se mantiene en reserva.

A diferencia de las otras ediciones, este año habrá seis finalistas del concurso. Ellas ocuparán los cargos de Miss Ecuador Universo, Miss Ecuador Mundo, Miss Ecuador Internacional, primera, segunda y tercera finalistas. También se entregarán esta noche los títulos de Rostro Yanbal, Miss Agua Cielo, Miss GKHair, Miss Fotogenia y Miss Amistad.

Claudia Schiess, reina saliente, asegura que la nueva Miss Ecuador deberá esforzarse para desarrollar proyectos junto a la organización del certamen, y recordar que “la corona y la banda de Miss Ecuador son solo un accesorio” que les permite llegar a más personas para materializar la labor social.

Premios
Entre los obsequios que recibirá la nueva Miss Ecuador figura un vehículo Duster Renault.

Productos de la marca de cosméticos Yanbal, durante un año.

Tratamientos dentales por un año con el especialista Miguel Lebed.

La Miss Agua Cielo tendrá $ 1.500 en efectivo y un año de bebidas de la marca.