El futbolista ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes anunció que "tomé la decisión de no jugar más", en una entrevista difundida este viernes por el canal estatal Ecuador TV y donde el jugador insistió en que fue su decisión salir del Deportivo Quito, su último equipo.

"Me decepcioné" afirma el 'Nine' como argumento para su determinación, aunque no precisó si el retiro es definitivo o qué abarca.

El atacante se declaró desilusionado por lo que consideró una falta de respeto, luego que duró 22 días con los chullas, tras una confusa salida. Los directivos lo acusaron de faltar a un día de entrenamiento, mientras él aseguró que su retiro se debió a incumplimientos con su contrato.

Publicidad

"Se acabó por el mismo hecho que me he decepcionado muchas veces del fútbol... cosas que se podrían decir que pasaron porque no fui a entrenar, es verdad, pero no dicen lo que pasó el lunes (un día antes) que fui a arreglar parte del contrato", comentó Kaviedes.

El deportista nacido en Santo Domingo, afirmó que los azulgrana no le habían pagado una prima y querían que firme un nuevo contrato por menor valor.

Tras su salida "no quise argumentar nada porque el mismo club me pidió que en una semana no dijera nada, que me iban a conseguir una opción en el Júnior de Barranquilla (Colombia). Hasta hoy espero la llamada", agregó.

Publicidad

Además, el 'Nine' rechazó que haya estado en diálogos con otros clubes para retomar actividad. "Por ahí especulan que voy a Olmedo, al Manta, no he hablado con nadie; nadie tiene mi telefóno, es difícil ubicarme", insistió.

"Ahorita no tengo la ilusión de jugar fútbol y menos a sentarme (a conversar) con directivas", confesó Kaviedes quien, al momento de la entrevista, se encontraba practicando en una escuela de fútbol en Jama (Manabí).

Publicidad

(Tomado del canal de Ecuador TV en YouTube)

El exdelantero de Emelec, Barcelona, Liga de Quito, Celta, Oporto, Valladolid y Perugia, dijo que siente "tristeza porque el sueño de mi hijo es que juegue otra vez la eliminatoria (mundialista) y ese era mi sueño, pero una situación así no puedo dejar pasar".

Kaviedes alcanzó el 7 de noviembre del 2001, en Quito ante la selección de Uruguay, el gol que clasificó por primera vez a Ecuador a un Mundial.

"No quiero jugar más", culminó el delantero de 34 años.

Publicidad