JUAN BOSCO ZAMBRANO
CHONE, MANABÍ.- La sexta y más grande inundación de la presente temporada invernal sufrió desde las 10:00 de ayer Chone, tras una fuerte y sostenida lluvia que cayó a partir de las 00:00 y que aumentó el caudal de los ríos Garrapata, Mosquito y otros afluentes de este cantón manabita.

La ciudad quedó cubierta por el agua hasta en un 90%, según informaciones del Municipio, edificación ubicada en el centro de la urbe adonde ya llega el agua represada por la crecida de los ríos.

Ante ello el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, presidido por el alcalde Ítalo Colamarco, activó sus comisiones e iniciaron el trabajo de manera inmediata, informó José Antonio Castro, secretario de este organismo.

Publicidad

El aguacero duró toda la madrugada y un 90% de la ciudad resultó anegada por el desbordamiento de varios ríos, lo que provocó inconvenientes en la población. En ciertos sectores el agua alcanzó un metro de altura como en Tacheve Dos, Vargas Pazzos.

Las calles céntricas quedaron anegadas, pero esta vez el río Garrapata también inundó los sectores Guabal, El Mate, San Andrés y La Estrella. En este último sector fueron afectadas unas 500 viviendas y grandes cultivos de plátano, pastizales, maíz y otros.

El alcalde también comunicó que en la parroquia Eloy Alfaro una fuerte palizada pone en peligro el puente, por lo que se envío personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía para desalojar la misma. El agua ha pasado sobre el puente y en poco tiempo inundará el centro de la parroquia.