“La belleza es algo que se puede pulir poco a poco pero la personalidad y un buen corazón vienen de la educación que nos dan en casa”, afirma la quiteña Estefanía Andrea Realpe Pérez sobre las cualidades que debe poseer una reina de belleza.

Elegida como Señorita Amistad y Simpatía en el concurso Reina de Quito, del 2007, Realpe aspira a disminuir el trabajo infantil en el Ecuador.

¿Cuál fue su motivación para ingresar al concurso?

El Miss Ecuador siempre fue un sueño y una meta que me tracé en mi vida. A mí me motivó a entrar mi mami, porque es una mujer que siempre nos ha apoyado en este tipo de concursos, ya que son experiencias que nos ayudan a madurar y valorar lo importante de la vida.

En el caso de quedar elegida, ¿qué proyectos desarrollará durante su gestión?

A mí me gustaría realizar una campaña que involucre a la sociedad para disminuir el trabajo infantil en la calle. Este proyecto salió ya que con mis compañeros de mi universidad hicimos un proyecto de comunicación y me gustaría ponerlo en pie ya que pienso que los niños son el futuro.

Publicidad

¿Cree que las candidatas que se someten a cirugías estéticas tienen mayores probabilidades de ganar?

Yo pienso que no, porque una miss debe tener todos los requisitos que para mí no son tan solo belleza sino grandes valores humanos, un gran corazón y sobre todo actitud ante cualquier situación.

¿De qué manera ayuda al país un reinado de belleza?

Publicidad

Yo pienso que somos las embajadoras de la belleza del país, y mediante los concursos podemos hacernos conocer a todo el mundo quiénes somos y las riquezas en flora, fauna y diversas culturas que Ecuador tiene.

¿Qué aptitudes suyas, considera, podrían convertirla en la futura Miss Ecuador?

Yo soy una mujer espontánea, me demuestro tal y como soy en todo lugar y me gusta reírle a cada momento de la vida, soy a la vez decidida y muy apasionada en lo que hago. Pienso que el cariño y el amor pueden con todos los seres humanos como diría mi mami “la miel atrae las abejas”.

Publicidad

¿Qué se necesita para ganar el Miss Universo?

Yo pienso que varios factores influyen en un concurso internacional, pero lo más importante es la preparación y apoyo del país.

De ser la próxima Miss Ecuador, ¿cómo usaría las redes sociales a su favor?

La verdad, más que utilizarlas a mi favor me gustaría involucrar a la gente a que conozca lo que realiza la Miss Ecuador y la organización sus labores y así recibir apoyo de todo el país.

Actualmente, ¿qué libro está leyendo y de qué trata?

Ensayo sobre la ceguera, del escritor brasileño José Saramago.

Ficha personal
Estudios. Relaciones
Públicas Bilingües.
Medidas. 89-63-90.
Estatura. 1,73 m.
Aficiones. Reírme, leer, cocinar, viajar en la naturaleza.

Publicidad

Sabías que

Soledad Diab, en 1992, fue la primera ecuatoriana en obtener el título de Miss Fotogenia, en el Miss Universo.

Twitts

“Feliz! El apoyo q tengo me da muchas ganas de seguir luchando... Se acerca el 16 de marzo!” @flacarealpe

MAQUILLAJE TEAM YANBAL, ELIBERTO RODRÍGUEZ Y JIMMY GÓMEZ. PEINADOS GRUPO ANTONIO SEPÚLVEDA.