Tame retoma la ruta Guayaquil - Loja

ERDWIN CUEVA
LOJA.- La aerolínea Tame reanudó esta mañana, después de varios años, la ruta Guayaquil-Loja y viceversa, con un vuelo inaugural que llevó a 15 pasajeros en el avión ATR 42-500 al aeropuerto Camilo Ponce Enríquez de Catamayo, en la provincia de Loja.

Con una capacidad para 48 pasajeros, y una longitud de casi 23 metros, el avión operará dos veces diarias entre ambas ciudades, tanto en la mañana como en la tarde.

"Se operará dos veces al día y las tarifas se han fijado buscando atender diferentes segmentos de mercado, como turístico y de negocios. Los clientes que puedan planificar con anticipación su viaje tendrán acceso a las tarifas más bajas", afirma Toa Quirola, directora de comunicación social de TAME. 

Las tarifas ida y vuelta varían entre $126,88 y $196,32, aunque en la actualidad, se ha ubicado una tarifa promocional, solo por el mes de marzo que llega a los $98,00 ida y vuelta.

Esta tarifa está sujeta a restricciones de compra anticipada y gastos administrativos por cambio de fecha. Los asientos serán limitados. Hasta el 30 de marzo se podrán comprar los boletos y ser usados hasta el 30 de abril.

El avión está equipado con motores PW127E de 2400 hp (caballos de fuerza) cada uno, con hélices de seis palas de diseño avanzado que reducen el ruido y la vibración. La carga que puede transportar es de 5450 kg, y alcanza una velocidad de crucero de más de 300 km/h.

"Estas consideraciones se enmarcan dentro de la misión que cumple TAME y que es mejorar la conectividad en el interior del país. En los próximos meses se continuará con la apertura de más rutas y nuevos destinos dentro del territorio nacional", afirmó Quirola.

Los 3 aviones ATR-400 serán utilizados también en otras rutas alternativas desde Guayaquil a Quito, y Quito a Manta, por lo pronto.

En horas de la mañana se realizará un vuelo de lunes a sábado y en la tarde otro vuelo de domingo a viernes.

Para los usuarios, que en su mayoría son de la provincia de Loja, el servicio calificado como "muy bueno", debería mantenerse durante todo el año, y debería considerarse también mantener la tarifa promocional, "la suspensión de vuelos es lo que perjudica a la propia empresa. Si se suspenden vuelos, no hay confianza. Esperamos que se mantenga el servicio y especialmente el precio" coincidieron los usuarios.

Itinerario:
En la mañana de lunes a sábado
Vuelo 141, sale de Guayaquil a las 05:55 y llega a Loja a las 06:40
Vuelo 140, sale de Loja a las 07:00 y llega a Guayaquil a las 07:45

En la tarde de domingo a viernes
Vuelo 143, sale Guayaquil a las 16:00 y llega a Loja a las 16:45
Vuelo 142, sale de Loja a las 17:10 y llega a Guayaquil a las 17:55