Con 21 años y representando a Santo Domingo de los Tsáchilas, Tatiana Katherine Loor Hidalgo recibió el apoyo de su familia y autoridades de la provincia para ingresar al concurso. La también reina de Ancupa y Señorita Patronato Santo Domingo, asegura que de ser electa la nueva soberana apoyará a las instituciones que asisten a los niños especiales, con cáncer, mujeres con cáncer de mama, entre otras.

¿Cuál fue su motivación para ingresar al concurso?

Decidí ingresar al concurso de Miss Ecuador ya que tenía entendido que es una experiencia única la que nos enseña a compartir y lo he comprobado durante el tiempo vivido aquí dentro de la organización.

Publicidad

En el caso de quedar elegida, ¿qué proyectos desarrollará durante su gestión?

Me entregaría al 100% a trabajar junto a la Organización de Miss Ecuador por los niños con ictiosis, programa que actualmente se va a desarrollar con la Vicepresidencia de la República.

¿Cree que las candidatas que se someten a cirugías estéticas tienen mayores probabilidades de ganar?

Publicidad

Realmente no, porque todas tenemos la elección de realizarnos alguna intervención quirúrgica (...) si estamos contentas con nuestro físico tal como está no lo haríamos, pero si creemos que necesitas un retoque estamos en plena libertad de hacernos.

¿De qué manera ayuda al país un reinado de belleza?

Publicidad

Fomenta de una manera increíble al turismo, la ruta de la belleza nos lleva a distintas ciudades de nuestro Ecuador resaltando cada lugar turístico.

¿Qué aptitudes suyas, considera, podrían convertirla en la futura Miss Ecuador?

Primero que todo soy leal y sincera, muy voluntaria, capaz de dejar mis actividades personales por servir a los demás, porque sé que ayudando a las personas crezco yo como ser humano.

¿Qué se necesita para ganar el Miss Universo?

Publicidad

Ante todo, actitud de mucho trabajo, entrega y dedicación mezclado de la buena voluntad ya que querer es poder y si uno cree en sí mismo todos los demás creerán en uno.

De ser la próxima Miss Ecuador, ¿cómo usaría las redes sociales a su favor?

Las redes sociales en la actualidad son de gran alcance permitiéndonos tener contacto directo con los ecuatorianos e interactuar con ellos (...) Es un excelente canal de comunicación y también se podría mantener siempre informado sobre todas las actividades que realice Miss Ecuador.

Actualmente, ¿qué libro está leyendo y de qué trata? 

Leo Aleph es un libro de uno de mis escritores favoritos (Paulo Coelho). Es una historia de autobiografía en la cual el protagonista ha perdido la  escencia misma de la vida.

Ficha personal

Estudios. Administración de Empresas y Negocios en la Universidad Tecnológica Equinoccial-Santo Domingo (UTE).

Medidas. 90-60-90.

Estatura. 1,73 m.

Aficiones. Leer, hacer ejercicios y cocinar.

Sabías que

Ximena Aulestia representó al país en el certamen Miss Mundo en 1969. Actualmente se desempeña como presentadora de noticias en Colombia.

Twitts

“Muchas gracias a todos por acompañarme a luchar en este sueño”.

@TatyLoor


MAQUILLAJE TEAM YANBAL, ELIBERTO RODRÍGUEZ Y JIMMY GÓMEZ. PEINADOS GRUPO ANTONIO SEPÚLVEDA.