EFE
LA HABANA.- La Catedral de La Habana celebró hoy una misa para pedir por la pronta recuperación de la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que fue operado hace una semana en Cuba de un nuevo tumor canceroso.

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a otras autoridades de los dos países asistieron a la misa católica que ofició el Nuncio Apostólico en la isla, Bruno Musaro, y en la que también participó el Arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega.

En la homilía se elevaron oraciones para pedir por la salud del presidente Chávez, por su recuperación y para que pueda incorporarse cuanto antes a sus funciones de Gobierno.

Publicidad

Al acabar la misa, el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, en declaraciones a periodistas, agradeció a las autoridades católicas cubanas el acto religioso, al que también acudieron miembros de la comunidad venezolana en la isla así como 39 jefes de misiones diplomáticas en La Habana.

Maduro destacó que Chávez se encuentra "bastante bien", "muy fuerte" y restableciéndose de su última operación, al tiempo que se mostró convencido de que el proceso de recuperación será ascendente y culminará con "éxito".

No desveló sin embargo cuánto tiempo permanecerá Chávez en Cuba: "Vamos a esperar a qué dicen los médicos", se limitó a contestar preguntado por Efe.

Publicidad

El presidente de Venezuela informó hoy, durante un programa especial divulgado por la televisión estatal de Venezuela, que el tumor que se le extrajo en una operación en La Habana el pasado 26 de febrero fue "una recurrencia" del cáncer diagnosticado en junio del año pasado y además anunció que será sometido a tratamiento con radioterapia.

El gobernante venezolano, que llegó a la capital cubana el pasado día 24, dijo que la recuperación de este nueva operación "es franca, es progresiva, es sostenida, rápida".

Publicidad

Un nutrido de grupo de fieles y seguidores de Chávez abarrotó en la tarde de este domingo la nave central de la Catedral de La Habana, donde muchos venezolanos residentes en la isla vestían camisetas rojas con lemas como "Chávez es un vencedor", así como chaquetas deportivas con los colores de la bandera de Venezuela.