AFP-EFE
CHICAGO, EE.UU..- Rescatistas buscaban ayer sobrevivientes luego de que unos 80 tornados arrasaran el centro de EE.UU. el pasado viernes, dejando al menos 40 muertos y borrando del mapa a un pequeño pueblo en Indiana.

Las autoridades dijeron que el número de víctimas puede aumentar. Tennessee, Kentucky, Indiana, Ohio, Misisipi, Alabama y Virginia occidental fueron los estados más afectados.

En Indiana las autoridades registraron catorce personas muertas, según confirmó su gobernador, Mituch Daniels, quien visitó algunas de las zonas más afectadas.

Publicidad

En la localidad de Chelsea murieron cuatro personas, incluidos un hombre, una mujer y su bisnieta de 4 años, quienes fallecieron en el interior de su casa.

En Indiana murieron dos personas en Holton, donde uno de los tornados destrozó la gasolinera del pueblo. Las autoridades también confirmaron la muerte de tres personas en el condado de Scott y cuatro en el condado de Washington.

Otras catorce víctimas se han registrado en Kentucky, donde el gobernador, Steve Beshear, declaró el estado de emergencia por los graves daños causados. La Guardia Nacional fue enviada para colaborar en las tareas de rescate.

Publicidad

Las tormentas que comenzaron el viernes en Alabama y siguieron rumbo al norte hacia Tennessee, pasando por Kentucky hasta Indiana y Ohio, se concentraron ayer en el sur.

El Servicio Nacional de Predicción de Tormentas emitió una alerta de tornado para el sureste de Alabama, el centro sur y el suroeste de Georgia, así como la franja noroeste de Florida, que limita al norte con Alabama y con Georgia y con el Golfo de México en el sur.

Publicidad

Las autoridades recomendaron escuchar la radio para estar al corriente de las predicciones meteorológicas y en caso de que un tornado se acerque a su zona pide a los ciudadanos que se refugien en el sótanos.