Marcelo Espinoza, de 25 años, falleció ayer; y otro ciudadano resultó herido durante una nueva balacera en la conocida zona de tolerancia, en el norte de esta ciudad, en la periferia del Centro Histórico.

Testigos del hecho llegaron a escuchar hasta diez disparos que se produjeron de este a oeste y viceversa, luego de lo cual dos cuerpos quedaron tendidos sobre la vía mientras llovía.

Esto ocurrió aproximadamente a las 14:30 de ayer, mientras la policía investiga las circunstancias de este segundo hecho que se produce en dos semanas en ese sector, y que el anterior también dejó como saldo una persona fallecida. En esta ocasión se presume venganza entre bandas delictivas.

Publicidad

Las dos víctimas de la balacera fueron llevadas en vehículo particular a la clínica privada Latinoamericana. Ahí falleció Espinoza, quien –según el médico Rubén Astudillo– recibió cinco disparos en diversas partes de su cuerpo. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad y estado de salud del herido. Trascendió que tiene un impacto de bala en el abdomen y que su estado es crítico.

Agentes de Criminalística cercaron el lugar de los hechos para recopilar evidencias. Hallaron vainas de proyectiles de arma de fuego incrustados en las paredes y en un carro.