A sus 19 años, la guayaquileña Carolina Andrea Aguirre Pérez tiene claro que la corona del Miss Ecuador es sinónimo de servicio al prójimo. Con el arte recorriendo sus venas, su madre es la cantante Mariel Córdoba, y ella también canta, confiesa que una de sus mayores aspiraciones es representar al país como la próxima soberana.

¿Cuál fue su motivación para ingresar al concurso?

Decidí entrar en el concurso porque me parece que el Miss Ecuador es una institución sumamente prestigiosa que va mucho más allá de la búsqueda de la belleza física. Más bien buscan a una persona muy profesional, cumplida y dedicada, que ame a su país y que por ese amor, se comprometa a servirle en las medidas que le sean posibles.

Publicidad

En el caso de quedar electa, ¿qué proyectos desarrollará durante su gestión?

Me encantaría trabajar con instituciones que se encarguen de amparar a adultos mayores y niños y recaudar fondos para ellos.

También me encantaría continuar con la labor de Valeska Saab a favor de quienes padecen de ictiosis, pues me parece una labor muy loable.

¿Cree que las candidatas que se someten a cirugías estéticas tienen mayores probabilidades de ganar?

Publicidad

No atribuyo relevancia a las intervenciones quirúrgicas. Pienso que todo depende de la seguridad y la actitud que presenten las chicas.

¿De qué manera ayuda al país un reinado de belleza?

Publicidad

Un reinado de belleza ayuda al país por medio de la labor social, que beneficia a un grupo de la población necesitado, la misma que crea un movimiento en beneficio de la sociedad.

¿Qué aptitudes suyas, considera, podrían convertirla en la futura Miss Ecuador?

Que soy muy responsable y estoy llena de entusiasmo. Estoy dispuesta a escuchar a los profesionales y soy muy crítica conmigo misma. Soy artista y me parece que el poder desfilar y proyectarme en un escenario es un arte.

¿Qué se necesita para ganar el Miss Universo?

Publicidad

Se necesita ser disciplinada, juiciosa y muy carismática sin dejar de ser una misma.

De ser la próxima Miss Ecuador, ¿cómo usaría las redes sociales a su favor?

Promocionando las labores que llevaría a cabo para obtener apoyo.

Actualmente ¿qué libro está leyendo y de qué trata?

El último libro que leí fue El Amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez, que cuenta la historia de un amor, sus obstáculos y su evolución a través de la infinidad de situaciones que presenta la vida.

Ficha personal
Estudios. Periodismo Internacional en la UEES.
Pasatiempos. Cantar y bailar.
Medidas. 86-62-92.
Estatura. 1,77 m.
Aficiones. La danza, el canto, y el ejercicio.

Sabías que

El concurso de belleza del Miss Ecuador se celebra en el país desde el año 1955.

Twitts
"Gracias a toda la gente que me ha dado su apoyo y me ha escrito tantas cosas lindas. Me llenan de alegría. Un abrazo muy grande para todos".

@caroaguirre92

Créditos

MAQUILLAJE TEAM YANBAL, ELIBERTO RODRÍGUEZ Y JIMMY GÓMEZ.

PEINADOS GRUPO ANTONIO SEPÚLVEDA