5 personas mueren en accidente de tránsito en la vía Yaguachi-Jujan

Cinco personas murieron en un accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 33 de la vía Yaguachi-Jujan, a las 23:00 del martes.

El accidente ocurrió entre un bus de la cooperativa Express Sucre, que cubría la ruta Santo Domingo-Cuenca, y uno de Trans-Esmeraldas, que se dirigía desde Guayaquil a Esmeraldas.

Entre las personas que perdieron la vida se encuentran ambos conductores, además de 2 infantes y una mujer que viajaban en el bus de Express Sucre.

El bus de Trans-Esmeraldas quedó volcado sobre su costado derecho, por lo que sus pasajeros tuvieron que evacuar la unidad por una ventanilla del techo para ponerse a buen recaudo.

Los pasajeros ilesos del bus de Express Sucre bajaron por la destrozada cabina, para buscar ayuda para los que quedaron heridos, que luego fueron trasladados a distintas casas de salud.

Luego de una hora de trabajo, el equipo de rescatistas de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Cuerpo de Bomberos de Milagro retiraron el cadáver sin identificar del conductor del bus Trans-Esmeraldas, que estaba atrapado entre los fierros retorcidos.

El cuerpo de Segundo Correa, conductor del bus de Express Sucre, no fue encontrado por los rescatistas tras caer a un canal de aguas, debido a la poca iluminación y maleza.

"Tenemos de dejar la búsqueda para que los miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), tomen el procedimiento de encontrar el cuerpo de la víctima", indicaron los rescatistas del Cuerpo de Bomberos.

Con varios golpes y rasguños en la cara, Aida Lozano junto a su hija Adriana López, mencionaron que su bus (Trans-Esmeraldas), había salido desde el Terminal Terrestre de Guayaquil a las 22:30.

"Viajábamos en los asientos 26 y 27, afortunadamente el bus no estaba lleno y las personas iban en las filas posteriores, el choque fue tan fuerte que nos hizo volar a todos dentro del micro", mencionó Lozano.

Como una desgracia con suerte describió el accidente Jorge Fajardo, mientras abrazada a su esposa Hila Reynoso y a sus dos hijas.

"Toda mi familia está a salvo, tenemos algunos golpes y mi hija Ángela está siendo atendida por los paramédicos, no podemos creer todo esto que ha sucedido", dijo fajardo.

Algunos de los pasajeros fueron atendidos y embarcados en autos particulares hasta Milagro, donde unos se hospedaron, mientras que otros fueron trasladados a hospitales.

Los cuerpos sin vida fueron llevados al anfiteatro de Yaguachi, mientras que los automotores fueron trasladados al destacamento en Milagro.

"Desconocemos las causas del accidente, no podemos adelantarnos a emitir comentarios", manifestó Edgar Romero, agente de la CTE.

Cristóbal Lombieda, oficial del micro Express Sucre, descartó que el accidente fue causado por cansancio de su compañero, al afirmar que habían dormido antes de salir de Santo Domingo.

"El conductor me mandó a dormir a la parte de atrás del bus, no tenía sueño, pero si no hubiera hecho caso ya no estaría con vida", declaró Lombeida.