Una cualidad que caracteriza a la cultura norteamericana es su veneración casi religiosa por los llamados pioneros, aquellos hombres que se dedicaron a explorar y colonizar las salvajes regiones del oeste de lo que hoy conocemos como Estados Unidos de Norteamérica.

Entre mitos y leyendas estos personajes son parte de la identidad del pueblo norteamericano y a ellos se les han dedicado libros, cuentos, obras de teatro, películas y también series de televisión.

Uno de estos personajes fue Daniel Boone (1734-1820), cazador y explorador de las regiones de Kentucky y fundador de la ciudad de Boonesboro, a él la productora de la cadena NBC le dedicó una serie compuesta de 165 episodios, que narraban sus aventuras.

Publicidad

Ambientada durante el siglo XVIII en los años 1770, nos mostraba la historia de las antiguas colonias británicas en América, primero vemos a Boone, interpretado por Fess Parker, como súbdito de la corona, ayudando a los ingleses en la guerra contra Francia y sus aliados indios, luego la lucha de independencia y por último los servicios que presta a la nueva nación que es Estados Unidos. En sus aventuras vemos también su faceta de padre de familia y cómo ayuda a resolver las disputas con sus vecinos aborígenes, siempre acompañado de su fiel amigo, el indio cherokee, Mingo, interpretado por Ed Ames, su esposa Rebecca (Patricia Blair) y su hijo Israel (Darby Hinton).

Uno de los encantos de esta serie, es que la mayoría de sus episodios fueron filmados en escenarios naturales, lo que le daba mayor realismo a las historias. Merecen destacarse los capítulos dedicados a la Guerra de Independencia (1775-1783), el dedicado al Día de Acción de Gracias y el de la supuesta traición del vicepresidente norteamericano Aaron Burr.

Serie: Daniel Boone
País: Estados Unidos
Género: Aventura
Creador: Cadena NBC
Intérpretes: Fess Parker, Ed Ames, Patricia Blair y Darby Hinton.