EFE-AFP
MADRID.- El Barcelona ganó con contundencia (5-1) al Valencia este domingo, después de empezar perdiendo, con cuatro goles del argentino Leo Messi, y se puso de nuevo a diez puntos del Real Madrid en la clasificación de la Liga española de fútbol en la 23ª jornada.

En el minuto 9, una galopada y posterior centro del francés Sofiane Feghouli desde la derecha fue aprovechada por el argentino Pablo Piatti, que, ante la indecisión entre Víctor Valdés, Gerard Piqué y Martín Montoya, apareció por el centro y abrió el marcador con un disparo picado.

El tanto en contra sirvió para activar al conjunto blaugrana que, por medio del argentino Leo Messi, empató en el minuto 22 después de un pase al corazón del área de Pedro Rodríguez.

Publicidad

El 'balón de oro' también hizo el segundo, en el minuto 27, el tercero, en el 75, y cerró su exhibición con el cuarto, con una espectacular vaselina, en el 85.

El quinto lo logró Xavi Hernández, que acababa de entrar al campo, en el minuto 90 tras un pase de Messi.

En el partido anterior, el Rayo Vallecano, que se coloca en el octavo puesto, logró una espectacular victoria (5-3) en casa del Levante (7º), con dobletes del brasileño Diego Costa y del guineano Lass Bangoura.

Publicidad

El Atlético de Madrid empató (1-1) en casa del Sporting de Gijón (19ª) y ya suma siete partidos seguidos sin perder (tres victorias y cuatro empates) en el campeonato, desde que el argentino Pablo Simeone se hizo cargo del equipo.

Por su parte, el Mallorca (12º) goleó por 4-0 al Villarreal (17º) y se consolidó en la zona media de la tabla de clasificación.

Publicidad

En el Athletic-Málaga, tres minutos de lucidez, donde se marcaron los tres goles del partido, bastaron al equipo local (4º) para marcar los tres goles de su victoria (3-0) ante el Málaga (8º).

En el partido disputado en la mañana de este domingo, el Granada (13º) goléo a la Real Sociedad (14º) por 4-1.