Primero fue el teatro Lalama de Ambato el escenario en el que se realizó, el pasado 24 de enero, la primera audición masiva, grabada y con público de los preseleccionados del reality ‘Ecuador tiene talento’, que transmitirá Ecuavisa. Mañana se prevé que Loja reciba a los aspirantes que, asimismo, ya pasaron los llamados castings de filtro.

Esta actividad se realizará en el teatro Bolívar de Loja, desde las 09:00 hasta las 19:30.

A Ambato acudieron 70 candidatos, procedentes de Tungurahua, Chimborazo y Pastaza. Ellos actuaron ante unas 1.200 personas y el jurado que integran Karla Kanora, Diego Spotorno y Jaime Enrique Aymara.

Publicidad

Hubo de todo. Desde cantantes en diferentes géneros hasta bailarines, declamadores, pianistas, percusores con cucharas, magos y adivinos. Algunos se mostraron talentosos desde el inicio, mientras que otros debieron recibir una segunda oportunidad. Las edades también fueron disímiles. Niños que buscaban cumplir sus sueños y adultos mayores que hallaron en el concurso una oportunidad para hacer realidad su sueño de ser artistas. Ese fue el caso de Rosa Pico y el dúo Quinteros, que pasaron a la siguiente fase.

La prueba registró varios momentos emotivos, como el de Jennifer Vilema, de 11 años, quien fue descalificada y vuelta a llamar, y la interpretación de la ambateña Andrea Paredes de You make me feel, de Aretha Franklin, quien fue ovacionada.