EFE - Redacción
VALENCIA, España.- Valencia y Barcelona empataron este miércoles a un gol en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en un duelo igualado en el que el equipo catalán tuvo el balón y su rival, la intensidad necesaria para controlar a su oponente, por lo que los visitantes cobran ventaja en la eliminatoria.

El partido tuvo dos jugadas claves. Una en la primera parte, en la que el meta barcelonista José Manuel Pinto debió ser expulsado por unas manos fuera del área, y otra el penalti que detuvo Diego Alves al argentino Lionel Messi en el segundo tiempo con el marcador igualado a uno.

Fiel a los guiones de sus partidos, el Barcelona se adueñó del balón enseguida, con el Valencia asentado en su campo a la espera de una contra con la que poder sorprender al conjunto catalán.

Publicidad

Sin embargo, este dominio y mayor posesión de balón no se tradujo en serio peligro para la portería del brasileño Alves en los primeros 25 minutos de partido.

Antes del cumplirse la media hora de juego, y fruto de una contra, el Valencia logró abrir el marcador en la que el brasileño Jonas remató un balón servido por el francés Jeremy Mathieu sin que Pinto pudiera hacer nada por evitar el gol.

A pesar del gol el partido mantuvo su guión y Barcelona no tardó en empatar. Una gran parada de Alves al chileno Alexis Sánchez acabó en córner y a la salida del saque de esquina Puyol de cabeza estableció la igualada en una acción en la que meta brasileño no estuvo acertado.

Publicidad

Tras el gol barcelonista se vio a un Valencia algo más atrevido y un Barcelona que no estaba cómodo en el campo, pero ni una ni otra portería pasaron agobios en la recta final del primer tiempo.

La segunda parte prácticamente se inició con un gol anulado al Barcelona por fuera de juego de Alexis. El conjunto catalán salió fuerte en este segundo periodo y en una de las acciones ofensivas visitante Miguel Brito cometió penalti sobre Thiago, pero Alves enmendó su fallo en el gol parando el lanzamiento de Messi.

Publicidad

Sin embargo, la intensidad en el juego por parte de los dos contendientes mantuvo la emoción hasta el final del partido, con un Valencia más activo ante un rival que daba por bueno el empate a uno con la vuelta por disputarse en el Camp Nou, el próximo miércoles.