QUITO
.- En tiempos en que el Gobierno denigra la profesión, la Unión Nacional de Periodistas (UNP) "resultó un hueso duro de roer". Lo dijo el presidente reelecto del gremio, Vicente Ordóñez, cuando asumió su nuevo periodo al frente de la institución.

La noche del viernes pasado, Ordóñez destacó el trabajo realizado en defensa de la libertad de expresión. "Los derechos no se negocian, se defienden".

El auditorio se llenó esa noche, en el cual se premió a los mejores trabajos periodísticos en ocho categorías y el Premio Nacional de Periodismo 2011.

Publicidad

El premio de Fotografía fue para Guillermo Corral; en Radio se entregó a Dayana Mancheno; en Investigación, a Gladys Ribadeneira, periodista de este Diario. En la categoría Televisión, para Janeth Hinostroza; en Prensa ganaron Carlos Mora y Kléver Moreno; en Video se llevó el premio María Fernanda Restrepo; en Comunicación Institucional, Rodrigo Figueroa; y en Tecnologías de la Comunicación y medios digitales El Diario, de Manabí.

Entre todos los participantes y premiados de la noche se escogió además al ganador del Premio Nacional de Periodismo, el cual recayó también en Hinostroza.

Los reconocimientos fueron para Mariana Cortázar por su libro Julio Jaramillo Nuestro Patrimonio; Hernán Luna por El Enigma de Huaquer; a Mariana Neira por Un Ciclón llamado Fidel y Alejandro Querendeta por Periodismo de Investigación.

Publicidad

Para Ordóñez "el periodismo es el único que niega a doblegarse, lo bueno es que la persecución nos hace recios a los periodistas y nos hará encontrar formas para vencer el miedo y derrotado el miedo... seremos invencibles".