El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, respondió el pedido del asambleísta Galo Lara para que aclare sobre la cena que mantuvo el funcionario con el presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño, en el restaurante Chez Jerome, en Quito.

Lara le preguntó cuál fue el motivo por el que asistió a la cena del pasado 11 de enero, dato que diario El Universo publicó, y los motivos por los cuales trató en privado la reunión.

Además, le consultó el motivo por el cual pagó la cuenta de Pazmiño, a "sabiendas que el Dr. Patricio Pazmiño debe resolver causas en las que usted interviene como abogado".

Publicidad

Al respecto, Mera le respondió en una carta dirigida al legislador, con fecha 18 de enero,  en la que insinúa que las preguntas de Lara "contienen perversas insinuaciones".

"Yo no me he reunido en forma privada con el presidente de la Corte Constitucional. Lo he hecho de forma pública, en un restaurante repleto, delante de decenas de personas", refiere.

Mera negó que haya conversado con Pazmiño sobre casos "que se sustancian en la Corte". "Eso es absolutamente falso. Le exijo demostrar que aquello es verdad", indicó.

Publicidad

También aclaró que pagó la cena con su dinero y no con fondos del Estado.

El secretario jurídico de la Presidencia también criticó a las periodistas que estuvieron en el restaurante y que cubrieron la cena, al señalar que pertenecen "a diarios de derecha y opositores al gobierno".

Publicidad

Carta del secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera