El delantero ecuatoriano Narciso Mina se adjudicó el pasado jueves el trofeo Spencer de Oro, premio entregado por la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) al mejor jugador del campeonato nacional de la temporada 2011.

El evento contó con la presencia de los principales directivos de AER, además de invitados especiales entre los que destacó Walter Spencer, hijo del legendario Alberto Spencer, símbolo de Peñarol y Barcelona.

Mina, máximo artillero del 2011 con 28 tantos en la camiseta del Independiente José Terán, obtuvo el máximo galardón, así como el premio a mejor delantero, tras recibir la mayor cantidad de votos de aficionados y periodistas.

Publicidad

En la gala también se premió al arquero Máximo Banguera (Barcelona); al defensa Frickson Erazo (por su campaña en El Nacional, ahora está en Barcelona), el volante Luis Saritama (Deportivo Quito) y Fernando Gaibor (Emelec), mejor juvenil.

También se condecoró a Ferroviarios (de Guayas) como mejor equipo de segunda categoría, que se proclamó campeón de ese certamen y ascendió a la serie B.

Además, recibieron el reconocimiento: Edgardo Bauza (Liga de Quito), como mejor técnico; Antonio Valencia (Manchester United), mejor ecuatoriano en el exterior; y Omar Ponce, mejor árbitro.