Para Nassib Neme, presidente de Emelec, la defensa de los intereses del club en el fútbol nacional ya comenzó. Por eso como representante del club azul dijo que pedirá un congreso extraordinario a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para “analizar a profundidad” el tema de ceder o no el manejo de los derechos de televisión de los clubes a la Ecuafútbol.

Luego de que la propuesta del control de los derechos de televisión fuera aprobada por votación de la mayoría de los afiliados a la FEF el pasado 6 de enero, Neme reiteró que la posición del club es opuesta a esta opción y la radicalizará en estos días.

“Estamos en un lucha, ya nos hemos manifestado públicamente (en contra). Creemos que los derechos de los clubes deben seguir negociándose individualmente. Los intereses de los clubes no pueden ser violentados de la manera que se lo hizo (con la propuesta aprobada en el congreso ordinario de la Ecuafútbol)”, reiteró Neme.

Publicidad

“Nos vamos a mantener en esa posición, sin bajar el nivel. Vamos a hacernos respetar a nosotros mismos. Nos defenderemos en el escenario deportivo, legal, estatutario, con las normas de convivencia en el plano deportivo, civil y jurídico o cualquier plataforma que nos lo permita”, recalcó el dirigente que el pasado viernes fue electo para dirigir por cuatro años más a Emelec.

Para Neme, este proyecto “ha sido mal vendido (presentado), poco consensuado y sin análisis a profundidad”, insistió el directivo, quien además reveló que en su caso se enteró apenas 48 horas antes de que haya sido tratado en la FEF.

Por eso, Neme dijo que su club solicitará que se convoque un Congreso Extraordinario para conocer el análisis a fondo de la comisión especial que fue creada para que elabore un informe técnico del caso de derechos de televisión.

Publicidad

“Lo vamos a pedir (el congreso extraordinario), es lo más saludable. Para que este Congreso conozca todo la valoración hecha por esta comisión y posteriormente al congreso extraordinario le tocaría someter a votación este análisis”, indicó.

Sobre la posibilidad de sumarse a la oposición al proyecto que ha hecho Liga de Quito públicamente, a través de sus directivos (con los cuales Neme mantiene distancia por diferencias en el plano deportivo), el presidente azul dijo: “Tenemos nuestro punto de vista, lo vamos a hacer de manera individual, si colectivamente coincidimos con otros clubes, eso no significa que tengamos agendas comunes”.

Publicidad

Nassib Neme
PRESIDENTE DE EMELEC

“Esta propuesta (de los derechos de TV) se ha llevado a cabo en un proceso que ha dividido al fútbol ecuatoriano, porque no se lo hizo con todas las cartas sobre la mesa”.

“Pediremos que se haga un Congreso Extraordinario que suspenda resolución o dilate el análisis”.