ERDWIN CUEVA
LOJA.- Molesta se mostró la asambleísta independiente Nívea Vélez, después de ver y analizar las declaraciones del presidente de la República, Rafael Correa, respecto de las asambleístas, a las que se refirió en su último enlace sabatino.

"Yo no sé si la equidad de género, mejora la democracia. Lo que sí sé es que ha mejorado la farra impresionante. Qué asambleístas que tenemos, guapísimas, ah. Al Corcho (Cordero), hay que aumentarles el sueldo porque no tuvieron plata para comprar suficiente tela y todas con unas minifaldas, Dios mío. Yo ni me fijo en esas cosas, pero me contaban, me contaban. Unas piernas y unas minifaldas impresionantes, guapísimas las asambleístas", dijo el mandatario en su último enlace sabatino.

La Asambleísta Vélez (Loja) rechazó enérgicamente lo que calificó como una clara muestra de machismo. "Es un presidente irrespetuoso, malcriado, que no sabe respetar a las mujeres y que se expresa con esta clase de calificativos", dijo.

Publicidad

La legisladora, miembro de la Comisión de Derechos de los Trabajadores, señaló que recuerda "que esto no le permitíamos a otros presidentes, y porqué este señor Correa, tiene que tener estas expresiones sexistas, machistas, irrespetuosas para las mujeres", cuestionó.

Vélez indicó que ya se han considerado algunas medidas por parte de la
red de mujeres políticas del Ecuador, para impulsar acciones a través de los
organismos de derechos humanos o las organizaciones internacionales
para frenar las supuestas agresiones.

"Nosotros lamentamos que haya autoridades que piensan que porque hay una mujer o varias mujeres en la administración pública, ya está la equidad de género. Las expresiones del presidente dicen todo lo contrario. Él dice y piensa que la equidad de género es para la farra, y eso nos apena", enfatizó.