La moción presentada por la Asociación de Futbol del Tungurahua para dar paso a que sea la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la que maneje los derechos televisivos de los partidos desde el 2013 y no los equipos como es actualmente, fue aprobada ayer por 47 votos de 66.

La propuesta presentada en el Congreso de la FEF que se realiza en Guayaquil señala que los valores recaudados por los derechos de TV se repartirán  así: 70% a los equipos de serie A, 20%, a los de la serie B y 10%  a la Asociaciones.

Miller Salazar, representante del Macará de Ambato, destacó que el objetivo es que "la desigualdad en los derechos de televisión no sea tan grande entre los equipos del Ecuador", mientras que Fernando Villagrán, dirigente del Técnico Universitario, señaló que como clubes pequeños "se sienten marginados" por los canales de televisión.

Publicidad

También los dirigentes del recientemente ascendido Mushuc Runa apoyaron la moción.

En oposición, los dirigentes de Barcelona y Liga de Quito defendieron que sean los equipos de fútbol quienes continúen manejando los contratos de transmisión televisiva.
 
Patricio Torres, de Liga (Q), señaló que sería grave la aprobación de la propuesta porque "los derechos de TV son de los clubes, no se pueden retirar derechos ajenos por mayoría". "Esto no es cuestión de 'la rebelión de los chicos' sino la sensatez del Congreso" reiteró Torres.

A su vez David Rodríguez, del Barcelona, solicitó que el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, consulte a un constitucionalista para que emita un criterio legal sobre la propuesta.

Publicidad