Úrsula Strenge define el 2011 como un año lleno de emociones, ya que lo inició con el nacimiento de su hija Cristina y por el descubrimiento de un lunar cancerígeno.

“Lo más especial de este año ha sido Cristina, y el lunar se lo descubrió en una etapa temprana, fue lo que hizo que no haya la necesidad de hacer ningún tipo de tratamiento”, dijo Úrsula.

Aunque su abuela falleció de cáncer, y tiene amigos que han vivido de cerca esta enfermedad, la presentadora de ‘En contacto’ señala que todo está bajo control y que debe hacerse chequeos periódicos.

Publicidad

“El próximo año, si Dios lo permite, debo viajar, me dijeron que lo ideal es que haga chequeos durante los primeros cinco años. Afortunadamente no siento nada, esto ha sido para crear una cultura de cuidados en la familia, ellos son el motor que me hace seguir en marcha hacia adelante”.

La también actriz cuenta que se siente muy vinculada con el tema cáncer, y que donde se encuentre brindará su apoyo a quien lo necesite. “No me considero una vocera, ese es un nombre de mucha responsabilidad, pero donde yo me encuentre, si yo puedo, ayudaré, ya sea llevando algún brazalete, yendo a algún evento, participando en alguna marcha”, enfatizó.

Un gran aprendizaje
Strenge, quien vive a mil por hora y que además de ser presentadora en Ecuavisa es ama de casa, esposa, psicóloga y administradora de un hotel de cachorros, ha aprendido en este 2011 que no es una mujer invisible y que debe disfrutar de las bendiciones otorgadas.

Publicidad

Además, recalca que todos los roles que debe cumplir, el que más disfruta y la llena es la de ser madre.

“Yo este año he aprendido que la vida me la tengo que tomar con más calma, que tengo que disfrutar mucho más las bendiciones que tengo, que no pasa nada si un día no voy a trabajar. Tengo que disfrutar cada etapa, cada paso”, recalcó.

Publicidad

A pesar de que tiene 20 años trabajando en la pantalla chica, Úrsula cuenta que aún no ha pensado en colgar las botas, ya que considera que aún tiene mucho por aportar en la televisión.

“Yo sé que esta carrera es temporal, pero todo depende del público que desea verte ahí. Yo por ahora lo estoy disfrutando”.

Alma gemela
La presentadora cuenta que su pilar y su amigo incondicional es su esposo Iván Nogales, con quien lleva diez años casada.

“Estos diez años han sido muy buenos, además del amor existe la buena comunicación, que hace que nos complementemos.  Iván ha sido un pilar fundamental en mí, ha respetado mi trabajo y todo lo que implica”.

Publicidad