El paraguayo Dante López se convirtió en la nueva contratación del Club Sport Emelec para la temporada 2012, según confirmó este lunes el titular azul, Nassib Neme, a este Diario.

 "Es un delantero de grandes condiciones, estuvo en dos equipos italianos (Génova y Crotone) y ha sido convocado varias veces a la selección de Paraguay", indicó el presidente eléctrico sobre el nuevo fichaje.

López, quien firmó su contrato vía fax cerca de las 13:00, se une a Esteban Dreer, arquero argentino que militaba en el Deportivo Cuenca, en la lista de fichajes de los millonarios para el torneo nacional y Copa Libertadores.

Publicidad

Según Neme, "aún faltan dos contrataciones más, que podrían ser un zaguero y otro atacante. Para el próximo 3 de enero ya estarán cerrados esos fichajes".

Indicó que "posiblemente hagamos una incorporación extra" para completar cinco contrataciones en Emelec para la siguiente campaña.

López, nacido el 16 de agosto de 1983 en Asunción, ha militado en su país en Sol de América, Cerro Porteño, Olimpia, Nacional, Libertad y Guaraní, el israelita Macabi Haifa y el mexicano Pumas.

Publicidad

En el cuadro azteca, López, de 28 años y 1,85 metros de estatura, estuvo entre el 2008 y el primer semestre del 2011; se coronó campeón del Clausura azteca en mayo pasado y su último equipo fue el Guaraní.

El paraguayo jugó con la selección de su país en el Mundial de Alemania 2006 y ha sido convocado al combinado alborrojo en varias ocasiones, incluso en la reciente era del técnico Francisco Chiqui Arce.

Publicidad

El arribo de López a Guayaquil está previsto para el próximo 2 de enero y al día siguiente estará en la pretemporada de los millonarios, bajo el mando del técnico uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas.