Se entregan paneles solares para enfrentar rabia

Lunes, 12 de Diciembre, 2011 - 00h00
12 Dic 2011

Quito-Macas
.- Un total de 56 paneles solares recibió la comunidad de Wampuik, en Morona Santiago, el pasado viernes, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el presidente Rafael Correa, con el propósito de enfrentar la rabia humana silvestre transmitida por mordedura de murciélagos hematófagos.

Con estos paneles se espera ahuyentar a los vampiros, por ser sensibles a luz.

La emergencia sanitaria -decretada después de que han muerto doce personas a causa de la rabia humana en las comunidades de Wampuik, Tarimiat y Tsurink Nuevo (Morona Santiago)- incluye un cerco epidemiológico de 20 kilómetros y la acción inmediata de los ministerios de Salud, Agricultura y Ganadería, Electricidad, Defensa, Inclusión Económica y Social, Telecomunicaciones, entre otros.

Se contempla que el Ministerio de Electricidad entregue en total 90 paneles solares a la comunidad de Wampuik, 14 a Tarimiat, 12 a Tsurik Nuevo, 360 equipos a la cabecera cantonal Taisha y 25 a Ishpin.

A las familias de las comunidades afectadas además se les dotó de toldos, se fortalecieron los puestos de salud de Wampuik y comunidades aledañas. También se capacitó a personas de la misma comunidad para que sean técnicos en atención primaria (TAP), según se indica en un comunicado del Ministerio de Salud.

En el documento se afirma que este ramo ha proveído de 560 frascos de vacuna antirrábica. "Se ha vacunado a 606 de 725 personas, lo que representa el 84% de la población en riesgo inmunizada", se señala.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, David Chiriboga, indicó que "la estrategia incluye vacunación a las personas, al ganado y control de la sobrepoblación de murciélagos".

Se entregan paneles solares para enfrentar rabia
Ecuador
2012-09-13T02:52:03-05:00
Un total de 56 paneles solares recibió la comunidad de Wampuik, en Morona Santiago, el pasado viernes, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el presidente Rafael Correa, con el propósito de enfrentar la rabia humana silvestre transmitida por mordedura de murciélagos hematófagos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo