Jairo Campos, defensa del Deportivo Quito, dijo tener la confianza de que serán los campeones de Ecuador del 2011; el cuadro chulla enfrentará a Emelec, en duelos de ida y vuelta, el 11 y 17 de diciembre, en Guayaquil y Quito, respectivamente.

Al ser consultado si el cuadro quiteño llega como favorito a la final, el zaguero dijo: “Favoritos somos los dos equipos. Pero, tengo la confianza de que vamos a ser campeones”.

Una de las razones del imbabureño para estar casi seguro de que ganarán el título, es la experiencia del DT chulla, Carlos Ischia, en relación a Marcelo Fleitas, quien dejó de ser futbolista para reemplazar de un día a otro (el 28 de noviembre) a Juan Ramón Carrasco.

Publicidad

“Siempre la experiencia va a ser importantísima y eso se gana con el tiempo, con el roce y con los partidos; creo que sí es importante que tengamos un entrenador experimentado”.

En otro aspecto, el futbolista de 27 años, cuyos derechos federativos son del Atlético Mineiro de Brasil hasta diciembre del 2012, reconoció que su empresario, el brasileño Robson Da Silva, ha recibido propuestas de Barcelona, Liga de Quito y de su actual club, D. Quito.

“No está nada definido. Todo se resolverá luego de las finales. Por ahora estoy concentrado en ser campeón”, declaró ayer.

Publicidad

Tras decir que los azulgranas tienen la prioridad, advirtió que jugará en el club que presente la mejor propuesta. “Este año vine al Quito porque la situación económica era mejor que la de Liga (de Quito), por eso decidí venir acá”, puso de ejemplo.

Campos informó que el plantel de la Plaza del Teatro tiene opción de compra, pero que él se presentará en enero en el Atlético Mineiro.