Con una victoria sobre los suplentes del Deportivo Quito, el Manta cerró ayer, en el estadio Jocay, su temporada 2011, en la que aseguró su permanencia en la serie A para el año próximo.

Los argentinos Alexis Olivera y Luis Miguel Escalada, que será chulla en el 2012, anotaron los tantos de la victoria atunera.

Carlos Ischia, entrenador de los azulgranas, como lo ha hecho en las últimas jornadas, utilizó un cuadro alterno para darles la posibilidad de recuperación física a los titulares, que desde el siguiente domingo iniciarán frente a Emelec, en Guayaquil, la disputa del título nacional.

Publicidad

El primer tiempo, que terminó con el marcador en blanco, tuvo su momento de mayor peligro a los 35 minutos. Cristian Márquez apareció en el área chulla para conectar un centro desde la izquierda, sin embargo el juez central, Diego Lara, anuló la anotación al considerar que el delantero atunero se llevó la pelota con la mano.

Apenas reiniciado el partido, a los 46 minutos, Olivera se internó en el área quiteña y sacó un derechazo cruzado que doblegó la resistencia del portero Darío Bone.

Luego del tanto, D. Quito respondió y casi iguala a través de Michael Jackson Quiñónez. El Rey del Pop estremeció el travesaño con un disparo potente.

Publicidad

El Manta aprovechó los espacios que dejó la zaga chulla y a los 78m Escalada decretó la victoria sobre el finalista con tiro de volea.

Manta 2
Ramírez; Montaño, Gómez, Torres, Quintana (Bonfilgli, 77m); Ramos (Bone, 46m), Andrade (Lastra, 74m), Márquez, Mera; Escalada, Olivera. DT: Armando Osma.

Publicidad

D. Quito 0
Bone; Esterilla, Mina, Tejero, Escobar; Castro (Preciado, 77m), Arroyo, Carretero, Quiñónez (Andrade, 63m); Córdoba (Wila, 66m), Cano. DT: Carlos Ischia.

Goles: 1-0, Olivera (46m); 2-0, Escalada (78m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Jocay de Manta, válido por la fecha 22 de la segunda etapa.