La protesta del público a la decisión del Municipio de Quito de impedir la muerte del animal en la feria de Quito siguió ayer en la plaza de toros.

La resolución de impedir la muerte del toro obedece a los resultados de la consulta popular del pasado 7 de mayo.

Con pancartas y con gritos en los tendidos, los aficionados demostraron su enojo porque creen que se les ha coartado la libertad que tienen de asistir al espectáculo que deseen.

Publicidad

Mensajes como “Libertad, más respeto, Quito sin Barrera” y hasta “Abajo los impuestos” se vieron y escucharon ayer en la sexta corrida de abono. Los toreros, al dar vueltas al ruedo, llevaban también un capote con la palabra “Libertad”.

La corrida de ayer, una novillada con rejoneo, resultó interesante por la entrega y calidad de los novilleros Víctor Barrio, José Antonio Bustamante y el rejoneador Ruiz Fernández.

Más de diez mil personas asistieron. Entre los aficionados y en primera fila estuvo Fabricio Correa, hermano mayor del presidente Rafael Correa, y quien junto con familiares y aficionados disfrutó de las alternativas de la lidia.

Publicidad

Hoy actúan Sebastián Castella (Francia), Diego Silveti (México) y Diego Rivas (Ecuador). Los toros son de Huagrahuasi y Triana.