AFP
SANTIAGO.- La Universidad de Chile clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2011, al vencer 2-0 al brasileño Vasco da Gama en partido de vuelta de semifinales disputado anoche en el estadio Santa Laura, de Santiago.

Bajo la conducción del DT Jorge Sampaoli, los chilenos están invictos en el torneo.

Los goles para los universitarios los marcaron los delanteros Gustavo Canales, a los 30 minutos, y Eduardo Vargas, a los 71, con lo cual la U eliminó a Vasco y enfrentará en la final al ecuatoriano Liga de Quito.

Publicidad

Universidad de Chile, que alcanzó la primera final internacional de su historia, había dado un gran paso para llegar a la instancia final de la Sudamericana al empatar 1-1 en el cotejo de ida la semana pasada en Brasil.

El primer partido ante Liga (Q), que ganó la Sudamericana en el 2009 y dejó el martes anterior en el camino al argentino Vélez Sarsfield, se jugará en la altura quiteña el próximo 8 de diciembre. "Jugar en la altura es complicado, tienen un equipo muy bueno y por algo han ganado tantos títulos internacionales", dijo tras el partido el volante de la U Marcelo Díaz.

La apertura del marcador llegó a los 30m, cuando Aránguiz remató de volea, el balón rebotó en el golero Fernando Prass y el delantero argentino Gustavo Canales infló la red, rematando fuerte y arriba dentro del área chica.

Publicidad

A los 71m, Eugenio Mena incursionó por la banda izquierda de Vasco y lanzó un centro que recibió Eduardo Vargas, quien conectó e hizo el segundo gol.