Estrenando al exzaguero Marcelo Fleitas como entrenador, el Club Sport Emelec venció este jueves 2-1 a Liga de Quito en el estadio George Capwell, en el cierre de la penúltima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Nicolás Vignieri adelantó a los eléctricos con un gol a los cuatro minutos. La jugada nació tras un efectivo pase que Édison Méndez generó hacia la zurda, fue recibido por Fernando Giménez, quien centró para que el foráneo alcance la anotación (1-0).

Pero la igualdad llegó al minuto 25, cuando Walter 'Mamita' Calderón recibió un centro de Marlon Ganchozo desde la derecha y su disparo rebotó en el zaguero Eduardo Morante, lo que desvió el balón e impidió que lo atajara Wilmer Zumba (1-1).

Publicidad

En la segunda etapa del juego, Ángel Mena logró poner en ventaja nuevamente a los locales, a través de un zurdazo que desvió junto a la línea en el zaguero Corozo, para entrar en la portería de Daniel Viteri (2-1), al minuto 63.

A tres minutos de esa acción, Liga se quedó con diez jugadores, tras la expulsión con tarjeta roja directa a Argenis Moreira, por una falta sobre Fernando Giménez.

Publicidad

Méndez es uno de los jugadores que volvió a la titularidad con el nuevo estratega, quien deberá enfrentar el reto de ganar el título en las dos finales que disputará en las próximas semanas ante Deportivo Quito.

Mientras, los albos jugaron con una plantilla suplente, luego que alcanzaran el pase a la final de la Copa Sudamericana, donde chocarán con Universidad de Chile, que dirige el extécnico azul, Jorge Sampaoli.

ALINEACIONES:
Emelec: Zumba; J. Quiñónez, Morante, Achilier; E.Valencia, F. Gaibor (Wila, 77m), D.Quiroz (Estacio, 93m), F.Giménez; Méndez (Iza, 70m); Vignieri y Mena. DT: Marcelo Fleitas

Publicidad

Liga de Quito: D.Viteri; Corozo, Caicedo, Moreira, Ganchoso; Pavón, S. Rojas (Carrera, 87m), R. Calderón (Gámez, 62m), Acosta (Gutiérrez, 77m); W. Calderón y Bieler. DT: Edgardo Bauza