Con un gol de Javier Chila en la parte final del primer tiempo, El Nacional ganó este miércoles 1-0 a Deportivo Quito en la penúltima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Este triunfo permite a los dirigidos por Mario Saralegui, continuar en la lucha por ser uno de los equipos que dispute con Liga de Quito (si ese club no gana la Copa Sudamericana), un repechaje para obtener el tercer cupo ecuatoriano a la Copa Libertadores del 2012.

Fue un encuentro con dominio parejo del balón, pero los puros criollos demostraron su interés por llevarse la victoria y presionaron, especialmente en la primera etapa, para romper las redes chullas, defendidas por Adrián Bone.

Publicidad

A él lo venció Chila en el minuto 42, cuando aprovechó un balón mal rechazado tras permanecer algunos segundos en el área, y le pegó un puntazo para enviarlo adentro de la portería rival y generar un respiro en el plantal rojo.

Este triunfo es vital para las aspiraciones de El Nacional, que es perseguido por Barcelona (que se enfrentaba esta noche a Liga de Loja), en sus aspiraciones de buscar ese boleto a la Libertadores.

En la jornada final de la segunda etapa del torneo, los militares recibirán a los lojanos; mientras los chullas, finalistas del campeonato ante Emelec, visitarán a Manta, que esta noche ganó 1-0 a Olmedo y salvó su permanencia en la Serie A.

Publicidad

ALINEACIONES:
D. Quito: Bone; Esterilla, Mina, Tejero, Escobar; Arroyo, Carretero (Lugo, 79m), Preciado (Cetre, 59m), Quiñónez; Alustiza y Córdoba (Cano, 66m). DT: Carlos Ischia.

El Nacional: Cabezas; Madrid, Chila, Erazo, J. C. Anangonó; Vélez, Caicedo, Pita, Minda (Lara, 59m), J. L. Anangonó y Preciado. DT: Mario Saralegui.