Con dos anotaciones del brasileño Fabio Renato y otra de Éder Vaca, Liga de Loja sorprendió este miércoles a Barcelona Sporting Club, que llegó como favorito a la cancha del estadio Reina de El Cisne.

Pero los dirigidos por Luis Zubeldía no alcanzaron el objetivo de vencer, básico para seguir con las aspiraciones de alcanzar el repechaje a la Copa Libertadores 2012. Ahora, dependen de un triunfo en la última fecha y que El Nacional no le gane a los lojanos.

Renato, a quien la dirigencia lojana le renovó el contrato hasta finales del 2013, abrió el marcador al minuto 46. Freddy Olivo le arrebató fácilmente la pelota a Matías Oyola, avanzó por la banda derecha y generó un centro que se filtró entre dos zagueros canarios, para que el atacante pudiera marcar con una media tijera (1-0).

Publicidad

(Tomado de Teleamazonas)

Pero mientras los locales celebraban, dos minutos después se generó un contragolpe visitante, que terminó en una jugada que Hólger Matamoros terminó en un pase al área desde la izquierda, pero León la envió a su propia portería. Al final, el tanto se adjudicó a Vinicio Angulo, que estaba detrás suyo (1-1).

(Tomado de Teleamazonas)

Publicidad

En la segunda etapa llegó el segundo tanto de Renato, quien recibió un centro de Gómez desde la derecha y que conectó rápidamente en la portería de Máximo Banguera (2-1), al minuto 73.

(Tomado de Teleamazonas)

Publicidad

El triunfo lojano se cerró con la anotación de Éder Vaca al minuto 81, en una rápida jugada que no pudo bloquear la defensa torera (3-1).

Liga de Loja terminó defendiendo el resultado con nueve jugadores, tras la expulsión de Renán Calle, por tras la acumulación de doble tarjeta amarilla; y la roja directa que obtuvo Vizcaíno.

ALINEACIONES:
Liga de Loja: Alvarado; Gómez, Vizcaíno, Calle, León; C. Quiñónez, Olivo, Feraud, Uchuari (De Jesús, 85m); Vaca (Hinostroza, 89m); y Fabio Renato

Barcelona: Banguera; Ibarra, Perlaza, Hurtado, R.Oyola (Cruz, 82m); Caicedo (De la Torre, 77m), M. Oyola, Matamoros, Díaz; Angulo (García, 82m) y Wila

Publicidad