Y sonaron las tres orquestas es el recital en el que participarán mañana, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, la Orquesta de Cámara del Instituto Experimental de Música de la Universidad de Guayaquil (Iemug), la Orquesta Sinfónica Infantil de la Fosje y la Orquesta Sinfónica Juvenil del colegio República de Francia.

Las agrupaciones contarán por individual con la dirección de Fernando Gil (Iemug), Manuel Campos (Fosje), y Luigi Castillo (colegio República de Francia). Al finalizar el acto, el joven músico Manuel Mendoza tomará el mando de las tres orquestas con más de 120 músicos en el escenario.

Uno de los objetivos de este concierto, que se iniciará a las 20:00, es promover la cultura musical en la ciudad por medio de sus exponentes. “Este evento sirve también para exponer las virtudes artísticas de los jóvenes e incentivar este tipo de cultura entre la comunidad”, señala Mendoza.

Publicidad

Otra de las finalidades es recaudar fondos para la formación profesional del violinista Manuel Mendoza, quien tiene previsto viajar a Alemania para estudiar dirección orquestal.

Mendoza, organizador del concierto, indica que la idea de desarrollar este espectáculo la trabajó desde octubre pasado y desde esa fecha contactó a los grupos que intervendrán, así como a los directores de cada una de ellas.

Concierto para Orquesta de Antonio Vivaldi, Adagio y Fuga de Mozart, Zum de Piazzola, El Danubio Azul de Strauss, Danza Húngara Nº5 de Brahms, Sinfonía 12 de Mozart, Brindis de Verdi, Aleluya de Handel y Trabajadores Agrícolas de Ginestera formarán parte del repertorio que interpretarán las orquestas participantes.

Publicidad

También actuarán el cuerpo de baile y el coro del colegio República de Francia que están conformados por 25 estudiantes de la institución.

Más datos sobre el recital

Publicidad

Las entradas cuestan $ 10.

Se las puede adquirir en el colegio República de Francia, en la cdla. Naval Norte, mz 4 solar 14. Teléfono: 229-3434. También en el Museo Nahím Isaías, en Pichincha y C. Ballén o al teléfono 232-4182; y en la Casona Universitaria, en Chile 900 y avenida Olmedo. Teléfono: 251-4337.