Manuel Toro
ESMERALDAS.- Agentes de la Policía de Antinarcóticos de Esmeraldas incursionaron la tarde del pasado jueves en una vivienda ubicada en el barrio Santa Martha 1, zona aledaña al río Esmeraldas, donde decomisaron dos toneladas de marihuana.

El alcaloide, según los investigadores, estaba camuflado en 23 sacos de yute.

La casa de construcción mixta está ubicada en una zona de difícil acceso para la policía, debido a que en varias ocasiones los moradores se han opuesto a operativos antidelictivos.

Publicidad

La mayor cantidad de marihuana estaba almacenada en bloques tipo ladrillos en un subterráneo del inmueble.

La Policía informó preliminarmente que al menos siete personas habían sido detenidas, entre ellas dos menores de edad, pero hasta el cierre de esta edición no confirmó en forma oficial sobre el número de aprehendidos.

Los agentes antinarcóticos allanaron otras dos viviendas y en una de ellas encontraron una especie de laboratorio con implementos para procesar el alcaloide. Había envases, embudos y equipos para triturar la hoja de la marihuana.

Publicidad

Pese a que se trata de un barrio conflictivo, la policía no tuvo mayores inconvenientes durante el operativo.

Uno de los uniformados, quien pidió la reserva de su identidad, aseguró que la acción fue producto de una labor de inteligencia. "De esa manera fue como se determinó que en esas dos viviendas había actividad sospechosa".

Publicidad

En el operativo fue imprescindible la colaboración de la Unidad Canina, cuyos perros alertaron de la droga escondida en el subterráneo de la casa.

Hace quince días, Patricio Carrillo, jefe de la Policía de Esmeraldas, dijo que se está dando énfasis a los operativos relacionados a la desarticulación de bandas dedicadas a la venta de droga en la provincia.