AP
NUEVA YORK, EE.UU..- Mariel Hemingway dice que su mayor misión en la vida es sobrevivir a una familia con un verdadero historial de suicidios. En la última década la actriz ha participado en campañas para crear conciencia sobre el suicidio y ha hablado sobre la forma en la que las decisiones de estilo de vida pueden afectar la salud mental.

Ella hace todo lo posible para prevenir el suicidio, por eso su participación en la película de culto Archie's Final Project, cuyo título original era Mi suicidio, no es algo sorprendente.

"En mi familia ha habido al menos siete suicidios, así que participar en la película tuvo obviamente mucho significado para mí", dijo Hemingway en una entrevista reciente. Su hermana mayor, Margaux, y su famoso abuelo novelista Ernest, están entre sus seres queridos que se provocaron la muerte. Aunque Hemingway dice que sus decesos se debieron en parte a un desequilibrio químico, los relaciona mayormente a sus elecciones de estilo de vida.

Publicidad

"Las familias creativas como la Hemingway tienden al abuso de sustancias y a la depresión y a muchas otras cosas", dijo Hemingway. Pero "esas son decisiones sobre el estilo de vida que uno puede tomar y que al menos pueden reducir la gravedad". Archie's Final Project trata el tema del suicidio entre adolescentes a través del lente irreverente de un estudiante de secundaria antisocial.

En vez de presentar el suicidio como un drama, la película lo ve desde un punto de vista cómico y descarado, pero debajo de las risas hay una película seria que intenta crear conciencia. Y al parecer ha tenido éxito, a través de los sitios de socialización la película ha creado un debate nacional sobre los signos del suicidio entre adolescentes y cómo enfrentarlos, también llevó a la campaña IamAnArchie de información al respecto del tema.

Dirigida y coescrita por David Lee Miller, la película cuenta la historia de Archibald Williams, quien anuncia que su último proyecto de video para la escuela será grabar su propio suicidio. Al poco tiempo Archie captura la atención de más personas de las que se hubiera imaginado.