La recientemente inaugurada fuente luminosa en el Malecón del Salado, a no dudarlo, constituye un atractivo que llama la atención de los guayaquileños y de quienes no lo son.

Es un entretenimiento de gran riqueza estética que ha reactivado la zona y favorecido a los establecimientos comerciales, especialmente, bares y lugares de comida que allí se encuentran y han visto multiplicadas sus ventas.

Sin embargo, también ha producido problemas de circulación y fluidez en el tránsito vehicular, pues son muchos los que bajan la velocidad al pasar por el puente 5 de Junio y no faltan quienes, incluso, se estacionan allí.

Publicidad

Hay que recordar que estacionarse sobre un puente es una contravención grave que se sanciona con una multa del 40% del salario básico unificado y la reducción de 7,5 puntos en la licencia. Pero esto debe cumplirse, para lo que hace falta más vigilancia, pues es inaceptable que algo que busca ser un atractivo en la ciudad se convierta en motivo de entorpecimiento de la circulación normal y de caos vehicular, que termine alejando a todos del lugar e impidiendo el disfrute colectivo que produce la observación de la fuente.