El 193 Clásico del Astillero dejó un ganador, esta vez fue Barcelona el equipo que se llevó la victoria por 2-0 ante Emelec en el partido que se realizó en el estadio Monumental, en el marco de la fecha 18 en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2011.

Los toreros Vinicio Angulo y Damián Díaz fueron los verdugos del equipo eléctrico; Barcelona no ganaba un clásico en su casa desde el año 2006.

Este resultado le permite a los amarillos seguir soñando con alcanzar el primer lugar en la tabla del torneo, ya que ahora se ubica tercero en la tabla de posiciones de la segunda etapa con 31 unidades, a siete puntos del líder Deportivo Quito.

Publicidad

La otra cara de la moneda la pone Emelec, ya que con esta derrota se aleja de sus aspiraciones de llegar al primer lugar en la presente etapa y coronarse campeón sin jugar una final, ya que tiene un total de 30 puntos y se ubica en el cuarto lugar, a solo cuatro fechas de finalizar el torneo.

En la siguiente jornada, Barcelona visitará al Olmedo, mientras que Emelec recibirá en el estadio George Capwell a El Nacional.

Primer Tiempo
Los equipos saltaron al campo de juego buscando hacer daño para poner la sorpresa; al minuto 2 se decretó el primer tiro de esquina realizado por Ángel Mena, el balón no pudo ser desviado por Luis Caicedo y puso en apuros al arquero amarillo Máximo Banguera, quien se apresuró para atajar el esférico.

Publicidad

Sobre el minuto 4 Hólger Matamoros recibió el balón por la izquierda para sacar un fuerte remate de derecha, pero el esférico le salió completamente desviado, siendo esta jugada la primera aproximación amarilla

En su intento por poner la primera anotación de la tarde, Fernando Giménez resultó golpeado tras chocar con el golero Banguera; el volante
paraguayo tuvo que ser atendido al minuto 6.

Publicidad

El gol llegó para Barcelona mediante un golpe de cabeza de Vinicio Angulo, al minuto 14, tras un error del golero Wilmer Zumba quien se presuró para alcanzar el balón ante un centro peligroso de Miguel Ibarra con el que habilitó a Angulo.

Luego de 21 minutos de juego, se observó que Barcelona retrocedió en su
jugadas, mientras que los de Emelec se adentraban en el lado local con
la intención de poner la igualdad del partido.

Iván Borghello se
metió peligrosamente en el área azul para sacar un disparo e intentar
poner la segunda, pero el eléctrico Marcelo Fleitas se barrió y logró
sacar el balón de la cancha, con lo que se decretó un tiro de esquina,
al minuto 31.

Damián Díaz quedó afectado tras ser golpeado en
la cabeza con el balón , el minuto 36, fue atendido y continuó;
mientras que al minuto 41 resultó afectado en el tobillo Banguera, tras
caer mal después de un saque.

Publicidad

Miguel Ibarra intentó aumentar
el marcador con un potente disparo al minuto 42, pero el balón fue
contenido en dos tiempos por el golero Zumba.

Borghello volvió a
intentar con una entrada peligrosa desde la izquierda para pasar el
esférico a un compañero, pero el azul Eduardo Morante se barrió para
impedir que el balón le llegue a Damián Díaz, al minuto 45.

Segundo Tiempo

Al minuto 65, Nicolás Vigneri casi puso la igualdad tras un remate en el área de peligro, pero el amarillo Banguera volvió a actuar para sacar el balón con lo que evitó el gol.
 
A falta de 10 minutos para terminar el encuentro, Barcelona se complicaba ante la presencia constante de los jugadores eléctricos en su área, además de que cuando los amarillos tenían el balón  se perdían y descontrolaban, desperdiciando oportunidades para aumentar el marcador.

Al minuto 83 Brian De la Torre tuvo un excelente ingreso al área eléctrica, para pasarle el balón a Borghello, pero el árbitro decretó -off side- para éste último.

El inicio del segundo gol amarillo se formó tras de un error de Fernando Gaibor, quien dejó escapar el esférico en el minuto 88, con lo Barcelona aplicó el contragolpe, el balón lo alcanzó Damián Díaz por la izquierda, salió a gran velocidad para hacer una diagonal y sacar un disparo con el que sentenció el partido.

Alineaciones

0 Emelec: Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante; Pedro Quiñónez (Édison Méndez), Fernando Gaibor, Ángel Mena (TA), Fernando Giménez (David Quiroz); Walter Iza (TA), Nicolás Vigneri, José María Franco (Marcos Caicedo).
DT: Juan Ramón Carrasco.

Goles:
Barcelona: