Un operativo de funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales, custodiados por policías, se cumplió hoy en diferentes instituciones públicas en Ecuador.

Un vocero del Ministerio de Relaciones Laborales confirmó que son 3.500 personas, que están siendo notificadas, que deberán salir de diferentes instituciones públicas.

Por ahora los afectados son algunos empleados de los ministerios de Salud, de Vivienda y del Interior.

Publicidad

Al menos 180 médicos, personal de enfermería, administrativo y obreros del Hospital Abel Gilbert, conocido como Guayaquil, recibieron esta mañana la notificación de compra de renuncias, según el gerente administrativo Walter Luna. Los médicos afirman que son unos 480 funcionarios.

En el Hospital Baca Ortiz de Quito se solicitó la renuncia de unos 30 médicos y empleados.

Hay unos 40 funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales, de la Dirección de Trabajo en Guayas, fueron notificados de la compra de renuncias y de inmediato retiraron sus pertenencias.

Publicidad

En Portoviejo (Manabí) son 170 funcionarios del hospital Verdi Cevallos y del Instituto de Control Sanitario separados de sus funciones públicas.

En Loja se produjo el pedido de renuncia para unos 100 funcionarios de instituciones de salud y de la gobernación.

Publicidad

En Machala (El Oro), unos 60 médicos y trabajadores del Hospital Teófilo Dávila de Machala recibieron su carta por la cual deben acogerse a la renuncia voluntaria.

En Esmeraldas, decenas de trabajadores de la Dirección Provincial de Salud, del Hospital Delfina Torres de Concha, de los Centros de Rehabilitación Social y de otras instituciones públicas fueron notificados de sus renuncias voluntarias.

Cuarenta recibieron la acción de personal en la Dirección de Salud. Otros 40 trabajadores de la Refinería de Esmeraldas, que estaban siendo investigados por presunta falsificación de documentos también fueron notificados sobre sus vistos buenos.

En Nueva Loja, unas 38 personas entre médicos y personal administrativo del Hospital Dr. Marco Vinicio Iza, y de la dirección provincial de Salud de Sucumbíos fueron notificados con la compra de renuncias.

Publicidad

En Quito, en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) los empleados informaron que al menos 18 funcionarios fueron notificados de que deben abandonar la institución.

En la capital, los exteriores de diferentes instituciones como el Banco Ecuatoriano de la Vivienda, Hospital Guayaquil, Ministerio de Obras Públicas hay custodia policial.