Barcelona no solo perdió el invicto que tenía en el Monumental al caer anoche 3-2 ante Liga de Quito, sino que mermó sus aspiraciones de rematar primero en la segunda etapa para llegar a la final del campeonato.

Los albos, con un jugador menos, superaron a los canarios con goles de Hernán Barcos (51 minutos y 60m) y de Paúl Ambrosi (90+1m). Por los amarillos anotaron Iván Borghello (11m) y Luis Caicedo (89m).

El duelo se inició con un equipo torero lanzado al ataque, situación que sorprendió a su rival. La arremetida torera tuvo su premio cuando, desde la banda izquierda, Cristian Cruz puso un centro al área, Borghello se anticipó a la marca de Diego Calderón y con zapatazo cruzado dejó sin reacción al golero Alexander Domínguez y puso el 1-0 para el local (11m).

Publicidad

Los albos se quedaron, desde el minuto 16 con 10 futbolistas por la expulsión del juvenil Rodrigo Calderón.

Pese a estar con diez elementos, Liga de Quito no se limitó a defenderse y mediante el contragolpe puso en apuros a los locales que, pese a dominar a su rival en varios pasajes del duelo, tuvieron problemas en la distribución del balón.

Cuando se jugaban 34 minutos, Luis Caicedo puso un pase en profundidad para Borghello, que ingresó al área alba, y ante la salida del arquero Domínguez, su remate cruzado, salió apenas desviado.

Publicidad

Instantes después, Hernán Barcos remató desde fuera del área, el portero Máximo Banguera no pudo contener el balón y el rebote le quedó a Ezequiel González y su disparo pegó en el poste (38m).

En la segunda etapa, para tratar de aprovechar que los albos tenían un hombre menos y para fortalecer el ataque, en el cuadro canario ingresó Armando Wila por Brayan de la Torre.

Publicidad

A los 51 minutos, en un tiro de esquina cobrado, desde la izquierda, por González, el centro le quedó para Barcos que con un fuerte cabezazo venció a Banguera, era el 1-1.

Barcelona no encontró reacción y fueron los albos los que volvieron a sorprender. Barcos, tras recibir un centro de González, concretó el 2-1 (60m).

La igualdad canaria llegó a los 89m, cuando Luis Caicedo, que se había volcado al ataque, remató y decretó el 2-2.

Cuando parecía que el empate estaba sentenciado, tras un contragolpe rápido de los universitarios, Paúl Ambrosi definió el 3-2 para Liga de Quito (90+1m).

Publicidad