El Municipio de Guayaquil proyecta que la nuestra sea una ciudad digital. Primero se pondrá en práctica un plan piloto en tres colegios, tres universidades y dos zonas especiales: el Malecón, frente a la Espol en Las Peñas y el Parque Lineal.

El director de Informática del Municipio, Xavier Salvador, ha informado que el servicio tendrá restricciones para proteger a los estudiantes de la pornografía, la violencia y las armas y que se incluirá un portal educativo.

La instalación se realizará en los próximos días. Se ha hecho un contrato por dos años con Telconet y durante su vigencia se realizarán evaluaciones. La propuesta es ir ampliando el servicio a otras zonas aún no definidas.

Publicidad

Que Guayaquil se convierta en una ciudad digital, sería un gran paso hacia el progreso tecnológico y un gran estímulo a la educación. Sin embargo, el uso de computadoras en sitios abiertos y en lugares públicos en la actual situación de inseguridad que vive la ciudad sería un riesgo, si no se toman las medidas adecuadas para la protección ciudadana. El país requiere de acciones que garanticen la seguridad de sus ciudadanos y las necesita ya.